viernes, julio 15, 2011

Un concierto de Joan Manuel Serrat abrirá el XXV Festival Castell de Peralada


Un concierto de Joan Manuel Serrat abrirá el XXV Festival Castell de Peralada

Un concierto de Joan Manuel Serrat abrirá el XXV Festival Castell de Peralada
Un concierto de Joan Manuel Serrat, acompañado de la Orquestra Simfònica del Vallès, da el pistoletazo de salida del XXV Festival Castell de Peralada (Girona), certamen que durante un mes ofrece un completo programa que vuele a tener la lírica como eje central sin obviar otros géneros musicales y la danza.

Del 15 de julio hasta el 15 de agosto, Peralada programará varios montajes de ópera, como la monumental versión de Orfeo y Eurídice de Gluck obra de la Fura dels Baus; Nabucco de Verdi con las voces de Maria Guleghina, Ferruccio Furlanetto, Nino Surgulazde, Teodor Ilinaci y Joan Pons, acompañadas por la orquesta y el coro del Gran Teatre del Liceu y la batuta de Nello Santi. El festival, que celebra en esta edición su 25 aniversario presenta una programación con alusiones a su trayectoria – mediante la presencia de artistas que han formado parte de la historia del festival – y con la mirada puesta al futuro, apostando por voces jóvenes pero no por ello, menos consolidadas en el panorama internacional.

Así, otro punto álgido del certamen llegará de la mano de Montserrat Caballé, que hará doblete el 17 de julio: por la tarde ofrecerá un repertorio lírico, y por la noche, un concierto junto a Al Bano. Otro ilustre, el tenor Plácido Domingo, ofrecerá el 1 de agosto un repaso de arias y dúos de ópera y zarzuela junto con la joven soprano Virgina Tolay, acompañados ambos por la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Roberto Alagna, la soprano Sondra Radvanovsky, considerada como una de las reinas actuales del Metropolitan Opera House de Nueva York, Quincy Jones, Blanca Li con su Jardín de las Delicias, Rafael Amargo o el Corella Ballet de Castilla y León son otros muchos de los artistas que desfilarán por el certamen este año.



Información http://www.noticiasdemadrid.es/
imagen de Google

No hay comentarios.: