miércoles, agosto 17, 2011

Siguiendo la huella de García Lorca IV Parte



Siguiendo la huella de García Lorca IV Parte

La huerta San Vicente

La Huerta de San Vicente fue la residencia veraniega de la familia de García Lorca entre 1926 y 1936.

Situada actualmente en el parque Federico García Lorca, a pocos metros del centro granadino, cuesta creer que en vida del poeta esta huerta, residencia de verano de la familia Lorca, estuviera situada a más de cinco kilómetros de la ciudad. Una vez allí, es fácil imaginarse a Federico en su habitación escribiendo alguna de sus famosas obras.

Durante aquellos veranos, Federico vino aquí para relajarse, estar con sus amigos y sobretodo para escribir.

Aquí fue donde el poeta escribió gran parte o hasta la totalidad de algunas de sus obras más importantes, tales como Yerma o Bodas de Sangre.
Para él, aquella casa representaba la vuelta a lo original y auténtico, ver de nuevo la simplicidad campesina, opuesta al bullicio de la capital.

En definitiva, se trata de una interesante iniciativa que recorre de manera fiel la vida de este poeta cuya existencia estuvo tan plagada de éxitos como de incógnitas lo estuvo su muerte. Te invitamos a que descubras en profundidad, tal y como hemos hecho nosotros, todos los secretos de la vida de Federico García Lorca que, seguro, no te dejarán indiferente



La Alhambra

Antigua ciudad palatina, Casa Real cristiana, Capitanía General del Reino de Granada y fortaleza militar hasta llegar a su declaración como Patrimonio de la Humanidad.
La visita al complejo necesita de varias horas, por lo que aconsejamos planificarla bien y acudir con tiempo suficiente para poder disfrutar de su singular grandeza.

Desde la Alhambra se puede observar el Albaicín, antiguo barrio árabe de Granada. Su visita es recomendable siempre que el tiempo lo permita. Piérdete por sus laberínticas calles y contempla desde los puntos más altos una espectacular vista de todo el complejo de la Alhambra.

Para rematar el viaje, nunca está de más disfrutar de un lúdico paseo por el centro de la ciudad donde, además de la catedral, uno de los ejemplos más relevantes de la arquitectura renacentista española, podréis visitar la Alcaicería, una curiosa zona comercial que recuerda a un pequeño zoco árabe.

El antiguo mercado de la seda nazarí situado en las inmediaciones de la catedral es actualmente el mejor lugar para adquirir cualquier souvenir o producto artesano. Podréis también pasear por las ajetreadas calles de Granada y degustar de una excelente tapa -gratis- en cualquiera de sus múltiples bares.



Información e imágenes: Recopilación de diferentes fuentes y de Google

No hay comentarios.: