lunes, septiembre 19, 2011

Joan Manuel Serrat, doctor honoris causa por la Universidad de México(Cataluña)


Joan Manuel Serrat, doctor honoris causa por la Universidad de México(Cataluña)

19-09-2011 / 20:10 h

México, 19 sep (EFE).- El cantautor Joan Manuel Serrat recibirá el próximo jueves el doctorado 'honoris causa' de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto a otras diez personalidades nacionales y extranjeras por sus méritos en la ciencia, las letras y las artes.

En un comunicado, la UNAM ha explicado que la ceremonia tendrá lugar en el Palacio de Minería de Ciudad de México, en el marco de los festejos por el centenario de ese centro universitario.

Por México serán galardonados la escritora Margo Glantz Shapiro, el sociólogo y ex rector de la UNAM Pablo González Casanova, y la geógrafa María Teresa Gutiérrez Vázquez.

Además, el astrónomo Manuel Peimbert Sierra, el arquitecto Ricardo Legorreta, el neurocientífico Pablo Rudomín Zevnovaty, el político y diplomático Fernando Solana Morales, y la historiadora del arte Elisa Vargaslugo Rangel.

Completa el listado la científica brasileña de origen israelí Mayana Zatz.

Las distinciones, que fueron aprobadas por el Consejo Universitario de la UNAM en junio pasado, serán entregadas por el rector, José Narro Robles.

Todos los premiados ofrecerán a partir del miércoles próximo y hasta el 4 de octubre conferencias magistrales en distintas sedes de esa universidad mexicana, indica la nota.

LA UNAM es una de las principales universidades en lengua española, la más importante de México y la mayor de Latinoamérica por número de estudiantes. EFE



Información http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=930103

No hay comentarios.: