lunes, octubre 24, 2011

Francisco Céspedes sueña cantar con Serrat, a quien admira desde muy joven


Francisco Céspedes sueña cantar con Serrat, a quien admira desde muy joven

Por Agencia EFE

México, 24 oct (EFE).- El cantautor cubano Francisco Céspedes confesó hoy que sueña "algún día poder cantar y compartir escenario" con el artista español Joan Manuel Serrat, a quien admira desde "muy" joven.

"Joan Manuel Serrat siempre ha sido mi ídolo", dijo Céspedes en una rueda de prensa en Ciudad de México, donde ofrecerá un recital el próximo miércoles en el Teatro Esperanza Iris en el marco de una gira "Más Cerca de ti...ya no es lo mismo".

El periplo, que comprende presentaciones en diversas ciudades de Estados Unidos, Centro y Suramérica, culminará en España, donde dará conciertos del 22 al 29 de noviembre próximo.

Céspedes también comentó que le gustaría que le acompañaran en el escenario los cantantes españoles Alejandro Sanz o Miguel Bosé.

"La verdad es que siempre me gusta compartir escenario con artistas se entreguen con amor", aseguró.

El cubano Cristian Alejandro será el encargado de abrir los conciertos, dijo el cantautor, quien destacó que su compatriota "tiene un talento divino, además de que hace pop-rock".

Por otro lado, agradeció a México la buena acogida que "siempre le ha brindado" y confió que el país "recupere su amor y salud espiritual" que le ha caracterizado.

Además de "recuperarse de tanta violencia", debe "acabar con la corrupción en todos los niveles", manifestó el artista, quien también se refirió a la reelección este domingo de Cristina Fernández como presidenta de Argentina.

Los países de América Latina deben avanzar en la democracia "permitiendo una mujer presidenta", apuntó.

Céspedes presenta su más reciente material discográfico "Más cerca de ti", un álbum grabado en vivo en un bar de la norteña ciudad mexicana de Monterrey.

Contiene 18 canciones, entre ellas éxitos como "Dónde está la vida", "Pensar en ti" y "Vida loca", así como cinco temas inéditos: "Nunca más", "Dime tú", "Parece que", "Ya no es lo mismo" y "Si no fuera por ti".




Información http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iXlxgO7JZ7KkWXbEw97fXZoFia7Q?docId=1637880

No hay comentarios.: