domingo, octubre 09, 2011

Homenaje a María Elena Walsh este lunes en Fonseca


Homenaje a María Elena Walsh este lunes en Fonseca

09 de Octubre de 2011

La cantautora argentina María Elena Walsh

El lunes a las 20 horas, en el Salón de Actos del Colegio Fonseca


La Casa de Argentinos en Salamanca organiza un acto de homenaje a la recientemente desaparecida cantautora y compositora argentina María Elena Walsh. El acto tendrá lugar el próximo lunes 10 de octubre, a las 20 horas en el Salón de Actos del Colegio Fonseca.


María Elena Walsh (1930-2011), formó parte del movimiento literario de La Plata (1948), y su fama se debe, entre otras muchas cosas, a sus canciones infantiles. En España fue Rosa León la que divulgó e hizo famosas sus canciones, tales como “La canción de la vacuna”, “El mundo del revés” o “Tortuga Manuelita”. Pero más allá de su faceta infantil, Walsh es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán.

Otras canciones de su autoría son La vaca estudiosa, Canción de Titina, El Reino del Revés, La pájara Pinta, La canción de la vacuna (El brujito de Gulubú), La reina Batata, El twist del Mono Liso, Canción para tomar el té, En el país de Nomeacuerdo, La familia Polillal, Los ejecutivos, Zamba para Pepe, Canción de cuna para un gobernante, Oración a la justicia, Canción de caminantes, etc.; un amplio cancionero que se encargarían de ayudar a difundir, entre otros, el Cuarteto Zupay, Luis Aguilé, Mercedes Sosa, Jairo, Rosa León o Joan Manuel Serrat.

Cuándo
lun 10 de oct 20:00 – 22:00 Madrid

Dónde
Salón de actos del Colegio Fonseca (C/ Fonseca, 4 1ª planta)



Información http://www.salamanca24horas.com/local/54535-homenaje-a-maria-elena-walsh-este-lunes-en-fonseca

No hay comentarios.: