martes, octubre 18, 2011

Joaquín Sabina en Nueva York, ligará su futuro a Serrat y a un musical


Nueva York, ligará su futuro a Serrat y a un musical

Asistentes de muchos países latinos aclamaron en el Hammerstein Ballroom al cantautor español, que se autodefinió como un "indignado" y mostró apoyo a los Occupy Wall Street en su debú en la Gran Manzana.
GIRA EN ESTADOS UNIDOS

Joaquín Sabina en Nueva York, ligará su futuro a Serrat y a un musical

Nueva York se rinde a los pies de Joaquín Sabina, y Sabina a los de Nueva York, una nueva simbiosis artística que llevó al cantautor a volcarse con el público del primero de sus tres conciertos en Estados Unidos, antes de visitar Los Ángeles y Miami.

Los asistentes, un mosaico de los países de habla hispana, vitorearon a un Sabina que se sintió "halagado" por el cariño y el calor demostrados en el Hammerstein Ballroom, lugar escogido para el debut de Sabina en Nueva York. Nada más empezar, el cantautor hizo un guiño al movimiento ciudadano Occupy Wall Street, denominándose a sí mismo como "indignado", para después rendir tributo a la cantante Chavela Vargas, destacando las cualidades profesionales y personales de la mexicana.

Entre el recital de canciones, que duró aproximadamente 3 horas, el público se desató con temas como El bulevar de los sueños rotos, Y nos dieron las 10, y 19 días y 500 noches, aunque todo empezó con Esta noche contigo. Un éxito para Joaquín Sabina y su banda para seguir arremetiendo con fuerza en Estados Unidos después de haber visitado varios países sudamericanos con su gira El penúltimo tren, una serie de conciertos con las que cautivó aún más a sus seguidores.

El cantautor, de 62 años, continúa inventando en el mundo de la música de forma muy activa. En sus manos está un disco que está elaborando conjuntamente con Joan Manuel Serrat. Entre los dos están componiendo, a través del sistema informático de comunicación Skype, los temas que recorrerán Latinoamérica en una gira protagonizada por ambos.

Joaquín Sabina será un nombre repetido en un futuro próximo ya que, además de sus nuevas giras y composiciones, los productores José María Cámara y Ángel Suárez están elaborando Más de cien mentiras, un musical basado en las canciones del cantautor. La historia narrará la vida de un delincuente que pasa unos años en la cárcel y después planea la venganza por la muerte de un amigo suyo en el atraco por el que fue juzgado.




Información http://www.hechosdehoy.com/joaquin-sabina-en-nueva-york-ligara-su-futuro-a-serrat-y-12237.htm

No hay comentarios.: