sábado, octubre 01, 2011

RECUERDOS 2011 Doctor Honoris Causa por la UNAM, Reitera Joan Manuel Serrat su vínculo con la FQ


 RECUERDOS 2011
Doctor Honoris Causa por la UNAM,
Reitera Joan Manuel Serrat su vínculo con la FQ

01/oct/2011
Música, Serrat

El poeta y músico Joan Manuel Serrat, investido el pasado 22 de septiembre en el Palacio de Minería junto con otras 10 personalidades del país y del extranjero con el grado de Doctor Honoris Causa por la UNAM, sostuvo un día antes una emotiva charla con universitarios en el auditorio de la Torre de Rectoría, acompañado por el director de la Facultad de Química, Jorge Vázquez Ramos.

Serrat mantiene una relación fraterna con la comunidad de la FQ, la cual se hizo evidente el pasado sábado 19 de febrero, cuando el célebre cantautor ofreció el concierto Hijo de la Luz y de la Sombra, dedicado a esta Facultad en el marco de los festejos por su 95 Aniversario.

En esa memorable velada, Joan Manuel recibió la Medalla del Centenario de la UNAM y cantó ante dos mil asistentes reunidos en la Explanada Principal de esta entidad universitaria.

Hay motivos añejos para esa cercanía. El músico cantó en febrero pasado en territorio universitario, luego de no hacerlo aquí por más de 42 años.

En efecto, en octubre de 1969 se presentó por primera vez en Ciudad Universitaria. En ambas ocasiones, fueron integrantes de la comunidad de la FQ quienes lo invitaron e hicieron posible su voz y su palabra en el campus.

Por eso el catalán guarda buenos recuerdos de sus amigos químicos.

No hay comentarios.: