sábado, enero 21, 2012

SERRAT Y SABINA LANZAN UN NUEVO ÁLBUM: “LA ORQUESTA DEL TITANIC”


SERRAT Y SABINA LANZAN UN NUEVO ÁLBUM: “LA ORQUESTA DEL TITANIC”

Osbaldo Turpo Gebera
20/01/2012

La letra de la “Canción de Navidad” de Sabina y Serrat recobra la faceta más golfa, más entretenida de la épica pareja de trovadores, y sirvió de adelanto de su nuevo tema musical “La Orquesta del Titanic” un álbum grabado y producido Javier Limón.

El álbum recupera la faceta cañera de Joaquín y Joan, con un ritmo pegajoso, bailable y con mucho sabor, huele, o mejor dicho "apesta" a zambomba. Su productor, prevé para este 2012 una extensa gira en Latinoamérica y España.

Para estos cantautores, Sabina y Serrat, dos de los más populares en lengua castellana; en su “Canción de Navidad” hacen “constar” que el portal de Belén es "un zulo virtual" y la Navidad es un supermercado regentado por Satanás.

Acompañados de panderetas, unen sus voces para un villancico que describe el estado de ánimo agridulce del de Úbeda (Sabina) y del noi del Poble Sec (Serrat), que no es que no les guste la Navidad, sino que reflejan su particular visión de todo lo que rodea a estas fiestas.

Desde que fusionaron sus cantos, en el 2007, el idilio entre Serrat y Sabina comenzó con la gira Dos pájaros de un tiro, que dio lugar a un disco en directo; y que a la fecha continúa vigorosamente con una “chulesca” producción musical.

Recientemente, el autor e intérprete de Naci en el Mediterráneo, fue comunicado que recibirá el premio Ojo Crítico Especial 2011, otorgado por Radio Nacional de España (RNE) "por ser un símbolo mundialmente conocido de la cultura española y en especial de nuestra cultura popular desde sus inicios en la nova cancó".
Como gratitud a sus seguidores, y sólo durante una semana, Serrat y Sabina regalaran en exclusiva en Tunes España y Latinoamérica (excepto US Latín, México y Brasil) el tema 'Canción de Navidad', su irónico villancico; y prontamente su álbum “La Orquesta del Titanic”.



Información http://www.perualdia.net/pad/index.php?option=com_content&view=article&id=5637:serrat-y-sabina-lanzan-un-nuevo-album-la-orquesta-del-titanic&catid=41:de-todo-en-comentarios&Itemid=108

No hay comentarios.: