viernes, enero 20, 2012

Serrat y Sabina presentan 'Hoy por ti, mañana por mí', el primer sencillo de su próximo disco


Serrat y Sabina presentan 'Hoy por ti, mañana por mí', el primer sencillo de su próximo disco

'La orquesta del Titanic' consta de 11 nuevas canciones compuestas al alimón por los dos artistas
Viernes, 20 de enero del 2012 -


EL PERIÓDICO / Barcelona

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han vuelto a unir sus talentos para crear las 11 nuevas canciones del disco La orquesta del Titanic. El primer sencillo es Hoy por ti, mañana por mí: “Yo cansado, tú perdida, nos curamos las heridas con ají. Si caminas yo te sigo, si te cansas hago un nido en el arcén. En tus sueños me desvelo, con tus alas alzo el vuelo; tú la flor, yo el colibrí. Si estás triste yo te invento cuatro caricias y un cuento” canta Serrat, para que continúe Sabina: “Ni te tiro de las riendas, ni me piro con las prendas que ofrecí. No me mientas que te creo, por las cuentas del deseo muere el pez”.

En diciembre del 2007 publicaron Dos pájaros de un tiro, que reflejaba la gira que realizaron por España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. A diferencia de aquel álbum, La orquesta del Titanic ofrece material inédito con 11 nuevas canciones firmadas al alimón por Serrat y Sabina.

“Yo tenía cuatro versos desde hace mil años de los que nunca pude hacer una canción --explica el cantautor de Úbeda (Jaén)-- que era La orquesta del Titanic, porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo”. “Cuando empecé con este [Serrat] pensé que era una metáfora de la crisis que está cayendo fantástica. Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde. Este lo vio enseguida clarísimo, hizo una melodía de morirse y metió unos versos fantásticos”, añade. Y el noi del Poble Sec remata: “Para mí ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante”. Ambos empezarán con los ensayos de su próxima gira la semana que viene.

El disco se publicará el 7 de febrero, y el 13 septiembre el dúo ofrecerá un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona.



Información http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/serrat-sabina-presentan-hoy-por-manana-por-primer-sencillo-nuevo-disco-1337531

No hay comentarios.: