viernes, febrero 17, 2012

'La orquesta del Titanic', número uno de ventas de discos


'La orquesta del Titanic', número uno de ventas de discos

Serrat y Sabina han logrado un disco de platino en su primera semana en el mercado

16 de febrero de 2012

Poco le ha durado a Leonard Cohen el número uno que logró la semana pasada con 'Old Ideas', dos artistas patrios casi tan veteranos como él, Joaquín Sabina y Joan Manel Serrat, le han robado el puesto gracias a su último lanzamiento conjunto: 'La Orquesta del Titanic'.

Son la entrada más fuerte en la lista de ventas de discos española y han logrado un disco de dlatino en su primera semana a la venta. Sabina y Serrat acumulan méritos con su último trabajo conjunto, 'La Orquesta del Titanic', número uno del ranking que elabora Promusicae.

En el número dos está Sergio Dalma con 'Vía Dalma II', que recupera fuerza en la lista y llega desde el número seis tras once semanas y tres Discos de Platino en su palmarés. Le sigue la superventas internacional Adele, con '21'.

En cuarta posición, los jóvenes de One Direction con 'Up All Night'; el último fenómeno boyband desplaza a Pablo Alborán y su 'En Acústico' a la quinta plaza, con Leonard Cohen y su 'Old Ideas' en el número seis.

Cerrando el top diez encontramos a Manuel Carrasco ('Habla'); Pablo Alborán y su disco homónimo; Adele ('19'); y Michel Teló, que a pesar de llevar sonando meses gracias a su famosa 'Ai Se Eu Te Pego' entra en la lista esta semana con 'Na Balada'.

Entre las entradas destacadas se encuentran Eros Ramazzotti ('Eros Romántico') en el 12; Bebe y 'Un poquito de rocanrol' en el 16; Paul McCartney y 'Kisses On The Bottom-Sta' en el 18; y 'Los días contados' de los Despistaos en el 21.

En cuanto a la lista de canciones, Michel Teló sigue en el número uno, seguido de Pablo Alborán ('Perdóname') Madonna & Nicki Minaj & M.I.A. ('Give All Your Luvin') Rihanna & Calvin Harris ('We Found Love') y Adele ('Someone Like You').




Información http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/musica/2012/02/16/joan-manuel-serrat-joaquin-sabina-la-orquesa-del-titanic-numero-uno-ventas-disco-platino.shtml

No hay comentarios.: