martes, marzo 06, 2012

Serrat y Sabina iniciaron su gira argentina en Salta


Serrat y Sabina iniciaron su gira argentina en Salta

06/03/2012

Salta- Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina abrieron anoche en el estadio Delmi de Salta el segmento argentino de la gira "Dos pájaros contraatacan", con un espectáculo que congregó a más de 5.000 espectadores que cantaron y vivaron un extenso repertorio que se extendió por casi tres horas.

A las 21.45 se apagaron las luces y en las imponentes pantallas de led aparecieron las proyecciones de dos simpáticos pájaros españoles que realizaron una presentación del show con una introducción llena de humor y que dio paso a los dos artistas.
Los cantautores subieron al escenario con trajes y corbatas negros, camisas blancas y sombreros, para interpretar "Acuérdate de mi", tras lo cual llegó el saludo: "Estamos francamente muy contentos de estar aquí, en Salta, con gente muy guapa, inteligente y cariñosa", dijo Serrat, y los espectadores festejaron el piropo.

Luego vinieron otros temas, como "Algo personal" y "La orquesta del Titanic", y cambiaron los sacos y las corbatas por chalecos y moños blancos.

La puesta en escena de esta presentación tuvo las características de un show internacional, con una orquesta excepcional y dos vocalistas que, sumados a la categoría y el humor desplegado, hiceron pasar por alto algunos desajustes técnicos en el sonido.

Al quedarse solo en el escenario, Sabina aseguró que "esto del debut es bien jodido. Yo exigiría la devolución de la entrada, pero no de mi 50 por ciento", para enseguida recitar unas estrofas que cerró diciendo "lo malo es defraudar a la gente y lo mejor es empezar la gira en Salta", y el público del estadio salteño lo vivó en el acto.

"Y sin embargo" y "19 días y 500 noches", fueron las canciones siguientes, tras las cuales Sabina hizo referencia a "la responsabilidad que significa tocar con Serrat, porque hace muchísimos años él era un Dios, como Maradona, y yo era una rata".
Luego llegó "De cartón piedra", que cerró con una estrofa de "Balada para un loco, para darle paso al regreso de Serrat al escenario, quien luciendo una camisa negra se encargó de interpretar "Después de los despueces".

"Sabina parece salteño", dijo Serrat al tocarle el turno de quedarse solo en escena, y continuó: "Voz gruesa, saludo ceremonioso, lenguaje refinado y poeta, como la gente de acá. Nunca en mi vida como en Salta vi más poetas por metro cuadrado".
Y siguió la charla con el público: "Cuando Sabina llega acá se la pasa guitarreando con amigos, que si Balderrama, que si la Cacharpaya, que si empanadas, que si humitas, y siempre vino de Cafayate. Ahora nomás, con el calor que nos cae, se fue a un boliche a la vuelta, a comerse un frangollo".

A la simpatía del catalán se le sumaron canciones como "Vinagre y rosas" y "Mediterraneo", tema con el cual llegó la primera gran ovación de la noche, pero entonces Sabina, con saco y remera negra, salió al escenario y le sacó el sombrero a Serrat.

"Cuenta conmigo", "Señora" y "Princesa" fueron las siguientes interpretaciones de los trovadores españoles, que se sentaron en una mesa montada en el escenario, con dos sillas y un champagne, para cantar "Maldito blues".

Luego, Serrat abordó "Una canción para Magdalena" y "No hago otra cosa que pensar en ti", y juntos interpretaron "Esa boca es mía" y "Contigo", que motivó otra gran ovación del público.

"Hoy por ti mañana por mi", "Esos locos bajitos", "Más de cien mentiras" y "Tan joven y tan viejo" fueron las últimas canciones antes de la primera despedida de Serrat y Sabina en Salta, pero enseguida llegaron los tradicionales bises con "Para la libertad", "Y nos dieron las diez" y "Esta noche contigo".

Todo parecía que había teminado, las luces se encendieron, los músicos se retiraron y hasta algunos espectadores comenzaron a desplazarse hacia las salidas, siempre pidiendo otra canción, y aparecieron los dos pájaros proyectados en las pantallas, que anunciaron: "¿Quieren más? Se la buscaron".

Nuevamente en el escenario, Serrat y Sabina interpretaron "Cantares" y "Que se llama soledad" y cerraron el show, a las 00.35, con "Fiesta", una buena definición del espectáculo de lujo que abrió en Salta una imponente gira argentina.

El tour continuará mañana en Tucumán, el sábado 10 en Neuquén, el lunes 12 en Bahía Blanca y el miércoles 14 en Junín, antes de emprender, los días 17, 18, 21 y 22, la primera serie de funciones en el estadio porteño Luna Park, ámbito al que regresarán otras 14 veces durante abril (3, 4, 6, 7, 14, 15, 17, 18, 20, 21, 22, 25, 26 y 28).
"Dos pájaros contraatacan" también pasará por Rosario (el 25 de marzo), Córdoba (30 y 31 de marzo) y Resistencia (9 de abril).



Información http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=145403

No hay comentarios.: