sábado, marzo 03, 2012

Serrat y Sabina: “La de Malvinas fue la guerra de un loco”


Serrat y Sabina: “La de Malvinas fue la guerra de un loco”

Ayer dieron una conferencia en el Four Seasons, antes de empezar su tour.

03.03.2012 Por Hernán Firpo hfirpo@clarin.com

Sabina y Serrat inauguraron un género nuevo: el Sit Down Comedy . Y así lograron que la promoción de la extensa gira Dos pájaros contraatacan fuera -muy a pesar de la discográfica- un divertido ida y vuelta sobre cualquier tema, incluso música.

En la misma sintonía abstemia de las últimas visitas -la copa de cerveza, un adorno-, Sabina dijo ayer que la diferencia entre sus discos solistas y La Orquesta del Titanic , lo nuevo junto a Serrat, “es que mis trabajos en solitario han sido mucho mejores”. Una broma, claro. Serrat, de a ratos un alma que ocupa el aire de la sala; de a ratos, intercambiando roles de canalla con su socio, se puso serio. “Una de las premisas del disco era buscar un camino que no estuviera contaminado de nuestras experiencias personales. No un camino paralelo, sino uno distinto. Es un disco que se deja escuchar muy bien. Compacto, a pesar de estar escrito a cuatro manos”.

Sabina : “Para escucharlo recomiendo una buena copa y una chica adecuada, que no es necesariamente la oficial. Yo lo hice con el chico adecuado”.

La simbología del Titanic se convirtió en una invitación para cambiar de tema: así, la crisis europea, el juez Baltasar Garzón, Messi, Malvinas (“Fue una guerra hecha por un loco”; “defendemos el derecho de los argentinos sobre Malvinas”) el Aleti de Madrid y, si de naufragios se trata, por qué no “el hijo de puta del capitán del Costa Concordia”, como lo llamó Sabina. De todo, como en una película de Hollywood. “No sé si nosotros somos muy políticos o son los periodistas los politizados con las preguntas que nos formulan. Nos encantaría poder hablar de las canciones”, dijeron. Volviendo a la música, el madrileño dijo que el “hecho de tropezar de nuevo con la misma piedra -en 2007 publicaron Dos pájaros de un tiro - es debido a que nuestra convivencia ha rozado la perfección”. La gira comenzará el lunes en Salta y tendrá 18 funciones en el Luna Park, a partir del 17 de marzo. “El mundo puede vivir sin canciones -dijeron a dúo-, nosotros, no”.




Información http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Malvinas-guerra-loco_0_656934342.html

No hay comentarios.: