sábado, marzo 03, 2012

Serrat y Sabina: “Queremos comer empanadas salteñas”


Serrat y Sabina: “Queremos comer empanadas salteñas”

03/03/2012

En una conferencia brindada ayer en Buenos Aires, Serrat y Sabina hablaron sobre la gira que los trae a Salta.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina son dos cantautores enormes y el orden de sus nombres no altera ni modifica la calidad de su poesía y de su música. Tal vez por eso “La orquesta del Titanic”, su último trabajo conjunto, obtuvo el disco de platino. Ese motivo y su reciente gira, que se iniciará en nuestra provincia el 5 de marzo, bastaron para iniciar un diálogo con la prensa en el que El Tribuno estuvo presente.

Así, sobre su próxima actuación en el estadio Delmi Serrat recalcó: “Empezamos nuestra gira en Salta, ¿por qué vamos a Salta? Por las empanadas. Nos han hecho una oferta que no podemos rechazar”, dijo entre risas.

Consultado sobre el público argentino, parte fundamental de su gira, Sabina destacó: “Argentina es un país al que le debemos infinitamente no solo del lado del escenario sino fuera de él. Y tiene tal vez el público más caliente, participativo y cómplice del mundo”.

Por otra parte, sobre su último trabajo a dúo, Serrat recomendó: “Es un trabajo que se deja escuchar muy bien, es muy compacto, a pesar de ser escrito a cuatro manos. Ha sido un constante cortar y pegar, un discutir constante. Cuando digo discutir, quiero decir que las discusiones han sido muy fáciles, no han sido competitivas. Sí han sido radicales”.

Además, sobre la actualidad europea y el paralelo con el Titanic que nombra el disco, el Nano reveló: “Estamos de acuerdo con que son tiempos titánicos, en el sentido de naufragio y del esfuerzo que habrá que hacer para sobreponerse a este mundo en el cual los mercados financieros tienen tanto poder. Incluso, quitan y ponen gobiernos, como los casos de Italia o Grecia. Nosotros hacemos música y, a partir de las canciones, contamos las historias que vemos alrededor de nosotros, las compartimos con la gente y tratamos de ser algo más que un bálsamo, de ir junto con la gente”. Finalmente, sobre la actualidad respecto de las islas Malvinas, Sabina destacó: “La primera reflexión que se me ocurre es la de lamentar la desgracia de tantísimos conscriptos que murieron allí, sin saber muy bien por qué morían. Aquello fue una guerra hecha por locos”



Información http://www.eltribuno.info/salta/133633-Serrat-y-Sabina-Queremos-comer--empanadas--saltenas.note.aspx

No hay comentarios.: