sábado, marzo 03, 2012

Sabina y Serrat y una convivencia que "casi roza la perfección"


Sabina y Serrat y una convivencia que "casi roza la perfección"

3 de Marzo de 2012
Por: Guadalupe Rivero
De ámbito.com

Su relación con Argentina es tan estrecha que comenzarán su gira -que incluye al Viejo Continente y a América- en Argentina, más precisamente en Salta. Sabina y Serrat, Serrat y Sabina, realizarán 18 shows en el Luna Park desde el 17 de marzo y otros 10 en el interior del país, a partir de este lunes. Más tarde, los esperarán Uruguay, Chile, España, México, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

En una conferencia de prensa donde el sentido del humor fue protagonista, los españoles describieron pormenores de "Dos pájaros contraatacan", así como también se refirieron a problemáticas socio-políticas actuales, de aquí y de allá. Malvinas, Baltasar Garzón, crisis y detalles de su particular relación cotidiana estuvieron entre los temas mencionados.

"El hecho de volver a tropezar con la misma piedra es por el recuerdo, la memoria y la nostalgia de lo felices que fuimos en la otra gira, donde la convivencia rozó casi la perfección", dijo Joaquín a ámbito.com, mientras añadió entre risas: "Lo que más me molesta de Joan Manuel es su talento, es insoportable".

Por su parte, el "Nano" describió con optimismo su vida juntos durante los tours: "Joaquín es generoso y amable, hace que cualquier otro inconveniente sea sorteable". Mientras que su compañero le recordó otra aptitud que debería destacar: "Equilibrado".

Esa cordialidad y admiración que los junta en un escenario a cinco años de "Dos pájaros de un tiro", también se vivió durante el proceso de grabación del nuevo disco, "La orquesta del Titanic". "Yo no se muy bien que ha aportado cada uno. Pero es un absoluto lujo viajar, salir al escenario y hacer canciones con mi héroe", aseguró Sabina. "Fue escrito a cuatro manos y ha sido un constante cortar, pegar y volver a unir. Todo lo que se ha cambiado ha superado lo que el otro había propuesto", sentenció Serrat.

Ambos artistas se manifestaron muchas veces a favor de causas públicas y esta no fue la excepción. Con respecto a la soberanía argentina sobre Malvinas, el autor de "Mediterráneo" sostuvo: "Defendemos el derecho de la República Argentina sobre las islas. De la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares que han tenido muchos de la clase política local, llegando a mandar gente a una guerra desigual, sin entrenamiento". A la vez que su compañero lamentó "la desgracia de tantísimo conscripto que murió allí sin saber muy bien por qué".

A la hora de referirse a la visita al país del exjuez Baltasar Garzón, Sabina dijo haberse "emocionado" al verlo "en el Congreso siendo aplaudido por la Presidente y los diputados argentinos". En tanto, Serrat destacó que le resultó "absolutamente paradójico" que "de 4 mil jueces en España, el único condenado fue Garzón".

Luego de décadas pisando escenarios de todo el mundo, los músicos reafirmaron su pasión por los escenarios: "El mundo -estoy seguro- puede vivir sin canciones. Sería más feo, sin dudas. Pero nosotros no podemos y por eso estamos acá, otra vez, encarando esta nueva gira", finalizó Sabina.



Información http://www.ambito.com/noticia.asp?id=626866

No hay comentarios.: