viernes, marzo 09, 2012

Tienen al público hipnotizado con su talento


Tienen al público hipnotizado con su talento

Se presentaron en Salta y deslumbraron. Y en Tucumán redoblaron la apuesta. Convocaron a más de 10.000 personas en su show Dos pájaros contraatacan, donde ofrecieron una notable versión de Luna Tucumana. EL LIBERAL realizó una cobertura especial y pudo dialogar con los artistas.

Publicado el 09/03/2012 -

L a celebración de la poesía y el buen gusto por la música es lo que se destaca en Dos pájaros contraatacan, el espectáculo que presentaron, anteanoche, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en el Club Atlético Tucumán, de la provincia homónima, y que llevarán, durante todo marzo y abril, por diversos escenarios de la Argentina. Se calcula que unas 200.000 personas disfrutarán de su espectáculo a lo largo del recorrido.

El humor y la fina ironía que manejan estos hombres de 68 y 63 años respectivamente, son armas contundentes que permiten también mantener a flote al show de tres horas donde cantaron desde sus clásicos como solistas hasta las noveles composiciones que conforman La orquesta del Titanic, alegórico nombre a los tiempos que corren con el cual bautizaron a la flamante placa discográfica que grabaron en sociedad.

La propuesta de Serrat y Sabina eleva el espíritu y festeja la vida con creaciones que hablan del amor en sus más variadas formas, de la simpleza de las cosas cotidianas, de la profundidad de su compromiso social como artistas y, por ende, la impronta reflexiva de estos dos genios creativos que cuentan con el reconocimiento de todo el mundo.

Así como lo hicieron en el 2007, cuando arrancaron en Zaragoza (el 29 de junio de 2007) la gira de Dos pájaros de un tiro y la cerraran el 18 de diciembre de 2007 en Buenos Aires, en este reencuentro con Dos pájaros contraatacan mantienen intacta no solamente sus voces y sus estilos sino también la belleza de sus poesías.
La emoción sobrevuela permanentemente en esta entrega. Con una orquesta acorde a las circunstancia recrearon los climas para cada canción, desde la aleccionadora Hoy puede ser un gran día, con la que arrancaron hasta la celebrante Fiesta, con la que cerraron.

Puesta en escena
En la escenografía remarcan las marquesinas de los cines de los años dorados de Hollywood y también los fotogramas a través de los cuales se proyectaron imágenes del Titanic con una referencia humorística contada por Marcos Mundstock (Les Luthiers). En ese marco, verlo a Sabina bailar tap y a Serrat hablar con sarcasmo sobre “un mundo que se hunde” es, sencillamente, fascinante.

Cantaron treinta canciones, de las cuales sólo cinco son del nuevo disco. Con dinamismo y generosa entrega (volvieron en tres oportunidades ante el pedido del público) demostraron porqué son los mejores




Información http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=33187

No hay comentarios.: