jueves, abril 12, 2012

Sabina y Serrat cautivan a los paraguayos en un recital cargado de poesía y picardía


Sabina y Serrat cautivan a los paraguayos en un recital cargado de poesía y picardía

12/04/2012

Los cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se reencontraron hoy con su público en Paraguay, donde se presentaron juntos por primera vez y ofrecieron un espectáculo cargado de poesía y picardía.

Ambos artistas, que habían pisado suelo paraguayo de manera individual en ocasiones anteriores, desembarcaron en el Jockey Club Paraguayo, en Asunción, en el marco de su gira "Do pájaros contraatacan", que promociona el nuevo álbum, "La orquesta del Titanic", acuñado a "cuatro manos y dos voces".

Dos cuervos animados y vistos en pantallas gigantes se encargaron de presentar y dar paso a los dos cantautores vestidos de traje negro y que fueron ovaciones desde el inicio del espectáculo.

"Buenas noches, Asunción, buenas noches Paraguay", saludaron los artistas que reviven con esta gira la experiencia de 2007, cuando compartieron por primera ves la travesía "Dos pájaros de un tiro", que los llevó por numeros países.

Serrat y Sabina se presentaron en esta capital después de hacer un alto a su recorrido por Argentina, que se inició el pasado día 5, y que concluirá el 28 de abril.

Estuvieron además en Uruguay y tienen previsto visitar Chile para luego proseguir su gira por España, donde llevarán a cabo un recorrido por 21 ciudades a partir del 29 de julio.

Las entradas para el evento en Asunción se han comercializado a precios que oscilan entre los 110.000 guaraníes (25 dólares) y 990.000 guaraníes (228 dólares).

"La orquesta del Titanic", según sus propios autores, es el resultado de un disco producido por Javier Limón que se abre con ritmos de "swing" y orquesta, para pasar de un rock con cadencia brasileña a un peculiar villancico y a varios espacios para la pura emoción.

El álbum incluye además colaboraciones especiales como la de Alejandrito Sanz, que hace un solo de "blues", y de Antonio Carmona, que ejecuta el cajón.

Los artistas llegaron a la capital paraguaya en la madrugada de hoy, miércoles, y poco después del mediodía ofrecieron una rueda de prensa en un hotel.

Sabina y Serrat confirmaron que se presentarán el 21 de junio próximo en Tel Aviv, Israel, y salieron al paso de las críticas de algunas ONG españolas e israelíes que les pidieron que no actúen en "un país que ocupa y oprime a otro".



Información http://www.publico.es/agencias/efe/429177/sabina-y-serrat-cautivan-a-los-paraguayos-en-un-recital-cargado-de-poesia-y-picardia

No hay comentarios.: