jueves, abril 12, 2012

Serrat & Sabina ofrecieron un vuelo poético por encima de la tormenta


Serrat & Sabina ofrecieron un vuelo poético por encima de la tormenta

12/4/2012

La incertidumbre inicial por la fuerte lluvia del anochecer quedó atrás ante el entusiasmo y las emociones de unos 10 mil seguidores de la dupla española.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina estrenaron anoche en Paraguay su exitoso espectáculo “Dos pájaros contraatacan”, desafiando a la lluvia, el frío y el barro, ante un público ansioso, que vibró de punta a punta las casi tres horas de show, que abrió paraguas de poesía, el humor y la emoción.

Los pájaros surgidos de una idea de Roberto Fontanarrosa abrieron el show en las pantallas en una nueva versión animada.

La velada empezó a tomar vuelo con “Acuérdate de mí”, nueva creación de los cantautores españoles, incluido en su reciente disco “La orquesta del Titanic”, publicado en febrero pasado, que motiva un nuevo paso conjunto, después de la celebrada experiencia de “Dos pájaros de un tiro” en el 2007.

Con la complicidad más madura (entre sí se llaman “primo”), Serrat & Sabina entretuvieron a las cerca de 10 mil personas en el Jockey Club, con breves monólogos de humor, entre canciones compartidas, cruzadas y estrenos.

Mientras el público se hundía en la alegría, la orquesta del Titanic siguió tocando novedades como “Hoy por ti, mañana por mí”, “Martínez”, “Cuenta conmigo”, “Maldito blues” y “Después de los despueses”, con la empatía del sabor fresco, aunque lejos del furor por los clásicos añejos.

Estos últimos, no faltaron. “Y sin embargo”, “19 días y 500 noches”, “Mediterráneo”, “Princesa” y “No hago otra cosa que pensar en ti” estuvieron entre los que elevaron el coro por encima de la tormenta.

Entre los pasillos de las canciones, las anécdotas y los comentarios “serios” enriquecieron la propuesta de los artistas, muchas veces como “teatro” para introducir a la siguiente emoción musical. Y de alguna forma, el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño se anticipó a través de las casacas.

Temas como “Esa boca es mía”, “Contigo”, “Esos locos bajitos” continuaron el pasaje de ovaciones. Para la parte final ubicaron otros himnos de sus propias trayectorias: “Para la libertad”, “Y nos dieron las diez, “Esta noche contigo” y “Cantares”. La fiesta se selló con “Que se llama soledad” y “Fiesta”.




Información http://www.lanacion.com.py/articulo/66911-serrat-sabina-ofrecieron-un-vuelo-poetico-por-encima-de-la-tormenta-.html

No hay comentarios.: