jueves, abril 12, 2012

Serrat-Sabina: "No van a salir defraudados del concierto"


Serrat-Sabina: "No van a salir defraudados del concierto"

En una rueda de prensa marcada por salidas jocosas, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina prometieron un concierto memorable esta noche para el espectador paraguayo, al que calificaron de "público cómplice".


11/4/2012

“La orquesta del Titanic” se llama el álbum “a cuatro manos y dos voces”, según relatan ellos mismos, que los artistas hispanos presentarán esta noche en el concierto que está marcado para las 21 horas. Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, dos viejos conocidos del público paraguayo, se presentan nuevamente en Asunción; en el caso del catalán, luego de una década de ausencia.

Sobre la gira, sobre el nuevo álbum, sobre lo que presentarán hoy al público y de reflexiones sobre vida y las mujeres se desarrollaron los casi 45 minutos de conferencia que brindaron en el Hotel Bourbon, en las horas previas al concierto.

Los dos alabaron al espectador paraguayo al señalar que aunque es un público diferente al de otros países tiene una personalidad entusiasta según Serrat. Sabina, en tanto, aseguró en base a su experiencia del año pasado que el paraguayo “es un público cómplice, pero uno suave, no de una manera violenta. Le gusta paladear bastante los temas”, aclaró.

Sobre lo que verá el espectador que asistirá esta noche al concierto, Serrat y Sabina dijeron que el público podrá ver un trabajo que resultó “en un álbum con 11 canciones a 2 voces” que salieron del corazón y en la que no faltaron el ingenio, y creatividad de estos grandes exponentes de la música en español.

“No van a salir defraudados” afirmó Sabina, para agregar luego “si salen defraudados, no se les devolverá el dinero”, lo que despertó la carcajada de los presentes.

Asimismo, dentro de la temática del concierto y sobre los temas que se incluirán, Serrat adelantó que habrá tres fases en las que los interpretarán las grandes canciones de uno y otro artista, así como temas del nuevo álbum. “También interpretaremos a personajes. Él hará de policía malo y yo de obispo presidente”, soltó Sabina para despertar de nuevo la hilaridad en plena rueda de prensa.

Europa hundida

También hubo palabras de reflexión sobre el aspecto social. Serrat recordó que así como en muchos países de América Latina, algunas naciones en el Viejo Continente soportan sofocones a raíz de la grave crisis económica. “Lo lamentable de todo esto es que la ciudadanía acaba pagando la cuenta”, aseveró el autor catalán.

Sobre el punto, Sabina recordó que el título del álbum “La orquesta del Titanic” obedece precisamente a esa metáfora en la que los músicos del famoso transatlántico seguían tocando música a medida que se hundía el barco. Este álbum y estas canciones representan la alegoría de una nave llamada “Europa que se sigue hundiendo y nosotros seguimos tocando” reflexionó.

Che Pykasumi

Serrat se refirió asimismo a la experiencia de grabar un tema en idioma guaraní. “Che Pykasumi fue una experiencia extraordinaria para mí” reconoció el artista, que grabó hace 10 años esta conocida canción paraguaya. “Fue un homenaje a ese pueblo guaraní que soportó a todos esos demonios que pasearon esta tierra en el pasado, y que aún resisten con su cultura” recalcó.




Información http://www.paraguay.com/nacionales/serrat-sabina-no-van-a-salir-defraudados-del-concierto-81701

No hay comentarios.: