viernes, mayo 11, 2012

Sabina, Serrat y Pat Metheny, en las noches veraniegas de Tarragona

Sabina, Serrat y Pat Metheny, en las noches veraniegas de Tarragona

El Festival ETC programa 11 espectáculos para los meses de julio y agosto

Mercè Pérez Pons Tarragona 11 MAY 2012 - 12:19 CET
 
El festival de verano ETC llevará la música, el teatro y el baile a las noches de Tarragona durante los meses de julio y agosto. El Ayuntamiento de la ciudad ha programado 11 espectáculos, la mayoría de ellos en el Campo de Marte. La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Carme Crespo, destaca la diversidad de la agenda prevista para este año. “Es una selección de las propuestas escénicas más relevantes del panorama cultural. El festival no conoce la crisis gracias a las promotoras y los patrocinios”, explica Crespo.

La temporada veraniega se iniciará en el Camp de Mart con L’home del paraigua, una ópera collage de Joan Martínez Colás. El espectáculo es un viaje sensorial a través de la obra y la vida del cooperante catalán Vicenç Ferrer. El montaje, que estrenó en el Liceo de Barcelona, se representará el 8 de julio y participarán en él más de 500 intérpretes, ya que se incorporarán a la obra entidades culturales, artísticas y cívicas de Tarragona.

El 13 de julio actuará en el Campo de Marte Manolo García. El cantante presentará su disco más reciente, Los días intactos, publicado en 2011. Unos días después, el 19 de julio, aterrizará en Tarragona una de las figuras más destacadas del jazz contemporáneo, el guitarrista Pat Metheny, quien presentará Unity Band, su nueva formación, en la que se encuentran el saxofonista Chris Potter, el bajista Ben Williams y el batería Antonio Sánchez. El 21 de julio está programado el concierto de la Banda Sinfónica Unión Musical de Tarragona y del 26 al 28 de ese mes se representará el musical Grease, dirigido por Coco Comín y Manu Guix. Lo protagonizan Edurne García y Jordi Coll.

Para estrenar el mes de agosto, llegará a Tarragona el día 3 uno de los platos fuertes del festival veraniego; la obra Yo lo que quiero es bailar, interpretada por Concha Velasco y dirigida por Josep Maria Pou. Yo lo que quiero es bailar es una autobiografía en clave teatral de la reconocida artista. Solo un día después actuarán en el Camp de Mart Els Amics de les Arts. El grupo catalán presentará en la ciudad su nuevo trabajo discográfico, Espècies per catalogar. Además, el 8 de agosto los ritmos cubanos irrumpirán en el mismo enclave gracias al concierto de Buenavista Social Club y Omara Portuondo.

El único espectáculo que no se representará en el Camp de Mart será el concierto de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Los dos cantantes actuarán en la Tarraco Arena Plaça, ya que se prevé una gran afluencia de público. Será el 14 de agosto y el concierto forma parte de la gira en la que están inmersos, Dos pájaros contraatacan. De nuevo en el Camp de Mart, el 15 de agosto el Ballet Ruso de San Petersburgo interpretará La bella durmiente. Y por último, como colofón al festival veraniego tarraconense, el 17 de agosto recalará en la ciudad Forever young, el exitoso montaje de Tricicle.

 
 
 
Información http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/11/catalunya/1336731550_534875.html

No hay comentarios.: