miércoles, mayo 16, 2012

Serrat habla sobre Víctor Jara en "En la mira"

Serrat habla sobre Víctor Jara en "En la mira"

El programa de CHV busca determinar quien mató al emblemático músico nacional. Serrat habla en exclusiva con Macarena Pizarro.

16/5/12

Esta noche vuelve "En la mira", el programa de reportajes de Chilevisión que abre su décima temporada con un reportaje que se titula "¿Quién mató a Víctor Jara?".

Macarena Pizarro, su conductora, logró hablar con el supuesto asesino en una entrevista que realizó en Estados Unidos.

El reportaje incluye también declaraciones exclusivas del cantautor, Joan Manuel Serrat.

El artista que acaba de visitar nuestro país -donde ofreció dos conciertos junto a Joaquín Sabina en el Movistar Arena- se refirió con estas palabras al dramático suceso: "El dictador por encima de todo asesina sus miedos... Creo que al asesinar a Víctor Jara lo elevaron al status de mártir y con eso quizás la difusión de su música fue mayor".

Sobre la carta que envió a Joan Jara (la viuda) cuando ocurrió el segundo entierro de Víctor en 2009, comentó: "Lo que pensé mucho fue en Joan, por encima de todo pensé en el martirio que estaba sufriendo aquella mujer desde el primer entierro hasta este otro... creo que los muertos no nos dejan en paz... de alguna manera no puede reposar ella misma".




 
Información http://www.lasegunda.com/Noticias/CulturaEspectaculos/2012/05/746848/serrat-habla-sobre-victor-jara-en-en-la-mira

No hay comentarios.: