miércoles, mayo 09, 2012

Una red propalestina promueve una ciberacción para que serrat y sabina no actúen en israel

Una red propalestina promueve una ciberacción para que serrat y sabina no actúen en israel

9/5/2012
 
La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop, plataforma que aglutina a 36 organizaciones propalestinas españolas) ha convocado para hoy una ciberacción contra la web de la gira de los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, para pedirles que no actúen en Israel.

Serrat y Sabina tienen previsto tocar en Tel Aviv el próximo 21 de junio, y este acontecimiento es el que la Rescop aspira a echar atrás con un envío masivo de mensajes a la página web de la gira 'Dos pájaros contraatacan'. Los activistas aseguran haber recogido ya más de 6.300 firmas en este sentido.

El intento se enmarca dentro del llamamiento de la Rescop a los artistas e intelectuales para que no actúen en Israel, que lleva por lema "¡¡¡No permitas que Israel utilice la cultura para legitimar la ocupación de Palestina!!!".

Según estos activistas, Israel utiliza la cultura y los espectáculos "como medio para invisibilizar la ocupación del pueblo palestino y normalizar una situación aberrante desde los puntos de vista jurídico y humano".

De acuerdo con la Rescop, entre los músicos, escritores y cineastas que ya se han negado a participar en actos en Israel están Elvis Costello, Emma Thompson, Roger Waters, Eduardo Galeano, Santana, Pixies, Mike Leigh, Cat Power, Ken Loach, Snopp Dogg, Damon Albarn, Klaxons, Jean-Luc Godard, Brian Eno y Devendra Banhar.

A su vez, el boicot cultural a Israel es uno de los ejes de la Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra dicho Estado, una iniciativa no violenta surgida de Palestina y que ha logrado el apoyo de organizaciones y personas de otros países; una de ellas, la Rescop.







Información http://noticias.lainformacion.com/noticias/una-red-propalestina-promueve-una-ciberaccion-para-que-serrat-y-sabina-no-actuen-en-israel_EFdmBtD5WjDYhzh3sfJCQ3/

No hay comentarios.: