Serrat y Sabina, juntos en "La orquesta del Titanic"
4/6/2012
Houston.- Cantantes, compositores, poetas y consolidadas estrellas internacionales, así son Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, sin lugar a dudas, dos de los más grandes artistas en español.
Cada uno por su lado tiene en su haber una trayectoria artística simplemente admirable, cargada de grandes éxitos y de importantes reconocimientos a nivel internacional. Ahora, por segunda ocasión en los últimos años, Serrat y Sabina unen su genial talento en un álbum de la más alta calidad, que lleva por nombre La orquesta del Titanic, y que está a la venta en los Estados Unidos. Es un extraordinario disco de estudio integrado por 11 temas nuevos compuestos al alimón entre los dos artistas. Una obra exquisita de dos autores geniales que no puede pasar desapercibida por los amantes de la buena música.
“El mundo se hunde y nosotros salimos de gira”, dijo Sabina a los medios de comunicación.
“Los músicos del Titanic son una metáfora perfecta de dignidad ante lo que está cayendo”, agregó Serrat.
Unidos
Ambos autores han colaborado en letras y música, en “un intercambio constante”, en todos y cada uno de los temas que integran este disco, destacando que, a diferencia de Dos pájaros de un tiro, su anterior disco del 2007, todas las canciones de este nuevo trabajo son completamente inéditas, creadas para la ocasión.
La Orquesta del Titanic, que da nombre a este álbum es de la autoría de Sabina, inspirado en la imagen de aquel grupo de músicos tocando mientras todo se hundía a su alrededor, pero posteriormente Serrat trabajó en su melodía, lo que trae como resultado una canción totalmente original y clásica.
Lo peor del cielo es que está tan lejos de aquí, lo peor del suelo es que no acostumbra mentir”, es una de las frases del tema Maldito Blues.
En esta última canción se hace un recorrido por la experiencia de una persona que ha tenido una mala vida, se ha encontrado con el desamor y se envuelve en un circulo vicioso.
Después de los despueses es la historia de un hombre que enamoró a una mujer casada pero en la relación no todo fue de maravilla.
“Hubo de todo, risas duelos y querellas, caricias, disparates, hasta la luna en los escaparates me engañaba con ello pero antes del después de los despueses haciendo eses, aprendí a maldecir el deber y a sentir sin saber lo que nadie sabía”, dice el coro de la canción.
Enfocados en la realidad actual desatan su imaginación en Idiotas, palizas y calientabraguetas. Hablan de la pobreza, las dro- gas y de la represión.
“Confieso que me agota tener que soportar a tanto idiota, porque los guapos no son tan sapos, ni las mises tan necias, ni el placer tan ateo”, relata un fragmento de la canción que con un contagioso ritmo es una de las más fuertes del disco.
En todos los temas los versos se hacen presentes y son el formato que identifica a estos artistas. Otra importante novedad de este disco, grabado entre Madrid y Boston, es que en él, tanto Serrat como Sabina han buscado un equipo no habitual, con la excepción de Antonio García de Diego, y la producción de Javier Limón.
Información http://www.semananews.com/news/2012/jun/04/serrat-y-sabina-juntos-en-la-orquesta-del-titanic/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario