martes, junio 05, 2012

Serrat y Sabina, dos 'pájaros' muy solidarios

GALA EN EL TEATRE VICTÒRIA EN FAVOR DE LA FUNDACIÓN DEL PARE MANEL

Serrat y Sabina, dos 'pájaros' muy solidarios
 
5/6/2012
 
CARMEN MUÑOZ

BARCELONA

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina fueron ayer los protagonistas del festival benéfico Guanya't el cel amb el pare Manel, que celebró en el Teatre Victòria su edición número 16 para recaudar fondos para personas en riesgo de exclusión social de los barrios de Verdum y Roquetes. Los cantantes, que actuaron durante algo más de media hora, interpretaron algunos de sus títulos más emblemáticos: Hoy puede ser un gran día, Princesa, Algo personal, Nanas de la cebolla, Aquellas pequeñas cosas, Y nos dieron las 10... Un adelanto de su gira Dos pájaros contraatacan, que en España empezará el 29 de junio en Zaragoza y que llegará al Palau Sant Jordi los días 13 y 14 de septiembre.

«Serrat colabora con nosotros desde hace años», explicó el Pare Manel, que estaba encantado con la presencia de los cantantes y amigos. Esperaba superar la recaudación del pasado año, que ascendió a 50.000 euros. Fuentes del teatro explicaron que no sería difícil porque se habían vendido todas las entradas para las dos funciones de ayer.

La gala, que empezó hace 16 años de la mano del desaparecido Pepe Rubianes y Carles Flavià, contó con el respaldo de otros artistas, que actuaron desinteresadamente como Tricicle, que interpretaron un sketch de su espectáculo Bits, y Manel Fuentes, que realizó uno de sus monólogos. También actuaron Buenafuente y Berto, la bailaora María Pagés, la compañía de claqué Tap Olé y el actor gallego Carlos Blanco, gran amigo de Rubianes.


 
Información http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/serrat-sabina-dos-pajaros-muy-solidarios-1880024

No hay comentarios.: