miércoles, julio 18, 2012

Serrat y Sabina llenan en el concierto de apertura del Festival de Peralada

Serrat y Sabina llenan en el concierto de apertura del Festival de Peralada

Los dos artistas deleitan, en un concierto de tres horas, a un público de mediana edad formado mayoritariamente por parejas

18/07/2012
 
Peralada. (EFE).- Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han dado hoy el pistoletazo de salida a la 26 edición del Festival Castillo de Peralada con una actuación en la que los dos pájaros del escenario han contraatacado con una nueva gira juntos "La Orquesta del Titanic", con el objetivo de seguir tocando aunque el barco se hunda. Los dos artistas deleitaron la noche del martes a un público de mediana edad, formado mayoritariamente por parejas, que abarrotaba el graderío colocado para la ocasión del estreno de este espectáculo en Cataluña, en los jardines que rodean al Castillo de Peralada.

Los dos cantantes, que no han parado de charlar e interactuar con el público en todo el concierto, han dado comienzo a su actuación con un apropiado "Ocupen su localidad", aunque para entonces ya todos los asistentes estaban sentados en su sitio y escuchando atentamente. Se trata de la decimoquinta ocasión en la que Serrat se sube al escenario de Peralada, donde es ya uno de los fijos del cartel, y por su parte Sabina, que es la tercera vez que visita esta pequeña localidad gerundense, se ha metido al público en el bolsillo con un sencillo "Bona nit, Catalunya" (Buenas noches Cataluña).

El público de Peralada, que suele ser muy correcto, se ha saltado el protocolo, al menos por esta noche, y se han puesto a cantar ya en la tercera canción, el ya mítico "Y sin embargo" del maestro Sabina, que en el repertorio también ha incluido otros de sus clásicos como "19 días y 500 noches", "Princesa" o el "Pirata Cojo". Serrat también ha incluido algunas de sus canciones más conocidas y tarareadas: su universal "Mediterráneo", "Ara que tinc 20 anys" (Ahora que tengo 20 años) y la más romántica de las románticas "Paraules d'amor" (Palabras de amor).

Los dos pájaros se han mostrado al natural y sin tapujos sobre el escenario: Sabina en su versión más auténticamente canalla, como un pirata de voz ronca, y a su lado el Serrat más dulce y suave capaz de enamorar a las madres y a las hijas. En el repertorio iban alternando temas de los dos artistas, algo que ya les funcionó en su anterior gira y que les sirvió además para deleitar a más de 8.000 personas en el primer concierto de este mismo espectáculo de "La Orquesta del Titanic", celebrado el pasado 30 de junio en Zaragoza.

Tras tres horas de intenso concierto, y como colofón a su paso por Peralada, ni más ni menos que cuatro "bises" con remix de "Noches de boda" y "Y nos dieron las diez" incluido, "Paraules d'amor", "Soledad" y "Fiesta". Ellos han sido los primeros en pisar el escenario en esta 26 edición del Festival Castillo de Peralada, pero en los próximos días, y hasta el 22 de agosto, lo harán artistas de la talla de Sara Baras, Follies, Melody Gardot, Harry Connick Jr. o la Orquesta Buena Vista Social Club, entre otros.

El Festival, que en 1992 entró a formar parte de la selectiva Asociación Europea de Festivales (EFA), tiene organización, gestión y financiación privada, dependiente de la Associació Cultural Castell de Peralada, sin ánimo de lucro, presidida por la Sra. Carmen Mateu de Suqué.



Información http://www.lavanguardia.com/musica/20120718/54326325902/serrat-sabina-concierto-peralada.html

No hay comentarios.: