miércoles, julio 11, 2012

Un concierto que paga por dos



Un concierto que paga por dos

Las localidades para la actuación de Sabina y Serrat en el Palacio de los Deportes cuestan 50 euros, casi el doble que las de «Estopa»

L. PALACIOS

Asistir al concierto conjunto que ofrecerán Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en el Palacio de los Deportes de La Guía el próximo día 19 no saldrá precisamente barato. Las localidades para la presentación de «La Orquesta del Titanic», el último disco firmado por los dos cantautores y que llega a Gijón con la gira «Dos pájaros contraatacan», saldrá por 50 euros. Una cifra sensiblemente superior a la que alcanzan los tiques para ver a «Estopa», en el mismo escenario pero mañana, jueves, y con un coste de 29 euros.

Sabina y Serrat presentarán un escenario catastrofista, donde el «Titanic» se hunde, pero sus músicos continúan tocando. El disco «La orquesta del Titanic» es, según Sabina, «una metáfora general de este tiempo y esta sociedad», en donde «lo mejor que sabemos hacer es seguir tocando y haciendo música».

Producido por Javier Limón, ofrece material inédito con once nuevas canciones firmadas a cuatro manos por los dos artistas. «Un disco diferente a otras cosas que hubiésemos hecho, que transita por caminos que no estuvieran contaminados», afirma Serrat.

En esta ocasión han cambiado de músicos, si bien se mantienen colaboraciones especiales. La gira de este trabajo, que ya es disco de platino, recorrerá buena parte de las ciudades españolas, a las que hay que sumar una nutrida cifra de citas en Argentina, Chile, México, Estados Unidos y Costa Rica.

Los hermanos Muñoz, por su parte, están a punto de desembarcar en la ciudad a un precio más módico, que no llegará a los 30 euros, para una actuación que promete canciones «llenas de swing, rock and roll, rumba o ritmos de Cuba», en la presentación de un disco, «Estopa 2.0», en el que las diferencias con trabajos anteriores aparecen en forma de «rock cañero, funk, sonidos electrónicos, jazz e, incluso, aires vintage de la década de los sesenta».

Los dos artistas anunciaban ayer mismo a través de las redes sociales que tienen previsto homenajear durante su concierto a Manuel Preciado, el ex entrenador del Sporting recientemente fallecido. El recuerdo a «ese gran tipo y profesional» tendrá lugar a la vez que la presentación de un disco «mucho mejor producido. Cuando acabas un álbum siempre captas algún fallo. En este todavía no hemos pillado ninguno», afirma «Estopa».


Información http://www.lne.es/gijon/2012/07/11/concierto-paga/1268747.html

No hay comentarios.: