domingo, julio 29, 2012

Una razón para ver a Serrat y Sabina

Una razón para ver a Serrat y Sabina

29.07.12
 
Cuéntanos como han influido los músicos en tu vida y podrás optar a dos invitaciones para el concierto
 
La música es emoción y las emociones nos llenan de recuerdos. Las canciones de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han formado parte de la banda sonora de muchos españoles y han tocado un buen número de corazones, dejando volar muchas emociones. Seguro que algún momento importante de tu vida -un amor, un verano, un viaje, unos amigos, una ciudad...- están relacionados en tu archivo emocional con algunas de las canciones de los protagonistas del concierto que, con motivo del 75 aniversario de SUR, tendrá lugar el sábado 4 de agosto en el Auditorio Municipal.

SUR te invita a compartir tus recuerdos y ganar dos invitaciones para esta cita obligada de la agenda musical del verano. Cuéntanos cómo han influido estos músicos en tu vida y podrás optar a dos entradas gratis para el recital de la gira 'Dos pájaros contraatacan'.

Puedes participar enviando tu razón para asistir al espectáculo a Twitter, Facebook o www.sur.es. También puedes rellenar el cupón que aparece en la publicidad de esta página y entregarlo en la sede del periódico (Avenida del Doctor Marañón, 48, Málaga). El plazo para recibir los comentarios estará abierto hasta el día 2 de agosto a las 12.00 horas. SUR seleccionará los mejores motivos para asistir al concierto enviados por los lectores. Las razones más convincentes y el nombre de sus autores se publicarán el viernes 3 de agosto en las páginas de Cultura del diario.

Las entradas para asistir gratis al concierto podrán recogerse a lo largo de los días 3 y 4 en las oficinas de SUR. Anímate y comparte tus recuerdos vitales y musicales con todos los lectores del periódico y podrás ver en directo a dos figuras esenciales en la música española de las últimas décadas.

La gira

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina siguen siendo unos supervivientes. Los de la música y los de 'La orquesta del Titanic', álbum con el que regresaron al mercado discográfico el pasado mes de febrero con la intención de que, en un momento difícil como este, «la gente tenga al menos una canción donde llorar o que recordar», según anunciaba el propio Sabina en la presentación del disco.

Y la tendrán también en Málaga. Porque el tour con el que presentan este trabajo discográfico recala en la capital en menos de una semana. El próximo sábado, 4 de agosto, tanto el cantautor jiennense como el catalán se subirán al escenario del Auditorio Municipal para hacer gala de su química como ya vienen haciendo desde el pasado 29 de junio, cuando arrancaban en Zaragoza esta gira 'Dos pájaros contraatacan'.

Más de dos horas de concierto y una espectacular producción -con proyecciones e incluso algún pájaro virtual y fotografías de juventud- prometen estos dos grandes de la música para una cita en la que cantarán juntos, por separado y hasta intercambiarán canciones. Tampoco faltará la faceta teatral y cómica del singular dúo, que repasará los temas de 'La orquesta del Titanic' y otros clásicos como 'Princesa', '19 días y 500 noches' o 'Mediterráneo'.

Una ocasión única para repasar algunos de los temas que han marcado a varias generaciones y que siguen emocionando a nuevos seguidores de estos veteranos en plena forma que ya cantaron juntos en Málaga hace justo cinco años. Fue también en el Auditorio Municipal de la capital malagueña, que en aquella ocasión acogió a más de 11.500 personas que no quisieron perderse la gira 'Dos pájaros de un tiro'.

Ahora es el momento de volver a encontrarse con Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina de la mano del 75 aniversario de SUR.

No hay comentarios.: