miércoles, octubre 24, 2012

Regresan regios a Sabina y Serrat tres veces al escenario

Regresan regios a Sabina y Serrat tres veces al escenario

A petición de los miles de personas que colmaron la Arena Monterrey, los cantautores españoles salieron de sus camerinos en varias ocasiones para despedir su concierto `Dos Pájaros Contraatacan`, que se efectuó la noche del martes y madrugada del miércoles en el citado recinto
 
24/Oct/12
 
Info7 - Ya iban casi tres horas de presentación, pero los asistentes querían más. Fue alrededor de las 23: 15 horas cuando Joaquín Sabina y Juan Manuel Serrat se despidieron interpretando "Princesa" y "La Magdalena" que canta y son de autoría del primero.

Pero los fanáticos no se movieron de sus lugares y de pie pedían otra canción por lo cual "Los Dos Pájaros" saltaron nuevamente al escenario para dejar escuchar "Contigo", "Noches de Boda", y "Nos Dieron las Diez", de Sabina, mientras que de Serrat interpretaron "Cantares".

El tercer intento de cierre no fue el definitivo porque la audiencia los obligó a gritos a que retornaran para cantar "Que se Llama Soledad", de Sabina, y "Fiesta", uno de los himnos del catalán, Juan Manuel Serrat. Para cuando se encendieron las luces de la Arena Monterrey, que lució atestada de gente, salvo la zona de balcón que no estaba abierta, el reloj ya marcaban las 12: 17 de la madrugada.

La velada inició después de las 21: 00 horas.

Enfundados en trajes de gala, Sabina y Serrat, salieron por primera vez a un escenario que sorprendió por las pantallas gigantes que destellaban dibujos animados de pájaros con voz de los cantantes.

Las primeras notas correspondieron a "Pacto entre Caballeros" de Sabina, pero ni siquiera la iniciaron porque ya tenían encima las letras de "Hoy Puede Ser un Gran Día" de Juan Manuel Serrat con la cual abrieron la presentación.

La noche transcurrió entre grandes éxitos: Sabina se lució con "Sin Embargo" que fue la primera que puso de pie a los asistentes, y le siguió con "Medias Negras" y "El Pirata Cojo".

Luego enloqueció con la considerada canción-himno "19 Días y 500 Noches". El momento más emotivo fue cuando el madrileño dijo que venía a Nuevo León "por su gente" a la cual agradeció estuviera acompañándolos "pese al difícil momento que enfrenta la ciudad".

Ahí aprovechó para agradecer la asistencia de fans de Coahuila y Tamaulipas que también acudieron a disfrutar el show. Cuando se refirió a los mexicanos, se escuchó la música de "Por el Boulevard de los Sueños Rotos" con la cual rindió una homenaje a su amiga del alma Chavela Vargas, quien falleció hace unos meses.

Mientras el público coreaba la pieza, en las pantallas se proyectaban fotos de Vargas y Sabina. Serrat tuvo sus grandes momentos al interpretar "Mediterráneo", "Tu Nombre me Sabe a Hierba", "Aquéllas Pequeñas Cosas" y "Señora". El concierto se caracterizó por los largos diálogos entre los cantantes que provocaron las carcajadas de los asistentes.

Todo el tiempo intercambiaron dardos infectados de sarcasmo y humor negro, pero lo que no agradó fue cuando Serrat recomendó "apurarse a disfrutar a Joaquín Sabina porque tal vez estén asistiendo al concierto de despedía obligatoria".

Al finalizar, los cantautores salieron abrazados del escenario.


No hay comentarios.: