jueves, octubre 25, 2012

Sabina, Serrat, pàjaros en gira


Jueves, 25 Octubre 2012

Monterrey.- El contraataque de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, dos aves cantoras de España, fue directo al corazón de los regiomontanos con música, recuerdos y humor como parte del “tour” “Dos pájaros contraatacan”, que anoche hizo escala en esta ciudad.

Unas ocho mil 500 personas se dieron cita en la Arena Monterrey para ser “contraatacados” por este par de cantautores españoles y así abatirlos, por partida doble, en una velada festiva que parecía no tendría fin.

Alrededor de las 21:20 horas, Serrat y Sabina aparecieron en el escenario interpretando, en forma de “medley”, “Ocupen su localidad” y “Hoy puede ser un gran día”, demostrando así su excelente mancuerna como pájaros cantores.

Ante un eufórico “¡Viva México, cabr...!”, Sabina recibió al público de la noche, mismo que se mostró feliz de recibir a este dúo musical con un espectáculo lleno de carcajadas por la ironía del mismo andaluz.

“Acuérdate de mí”, “Algo personal”, “Y sin embargo” y “La orquesta del Titanic” fueron incluidas en su presentación, que complementaron con bailes de tap y diversos atuendos, entre los que destacaron bastones y sombreros de bombín.

Con su característica voz, Sabina interpretó “De cartón y piedra”, que siguió Serrat, con su voz aterciopelada, con el tema “19 días, 500 noches”, desatando así la locura de los asistentes.

Juntos en el escenario cantaron “Cuenta conmigo” y “Eclipse de mar”, para minutos más tarde y en medio de una antesala cómica, Serrat interpretó, según el mismo cantautor, “una canción de testamento” de su amigo Sabina, que lleva por nombre “Mediterráneo”.

En homenaje a la desaparecida Chavela Vargas, Sabina deleitó a los asistentes con “Por el boulevard de los sueños rotos”, para continuar con una versión especial del tema “Princesa”, mismo que cautivó a los asistentes y desató la primera ovación de pie por parte del público hacia el español.

Tras este acto, Serrat volvió a deleitar a los regios con temas como “Una canción para Magdalena”, “Tu nombre me sabe a hierba” y “Martínez”, esta última ya junto a Sabina.

Una especial “Serenata Huasteca” ofreció este par en su “show”, pues con la melodía de dicho tema, ellos crearon la suya y fue del agrado del público que se encontraba en la Arena.

Tras esto, los cantautores conversaron amenamente: tema central fueron las mismas canciones, el sexo y alguno que otro reproche que sirvió de preámbulo para llevar el tema “Esos locos bajitos” al público.

“Más de 100 mentiras” desató la euforia del público que se dispuso a cantar con ellos el tema, donde una clara amistad artística (Sabina y Serrat) quedó de manifiesto.

“Hoy por ti, mañana por mí”, “Tan joven, tan viejo” y “Para la libertad” siguieron en el repertorio de dichos pájaros cantores, para continuar, ya con indicios de un vuelo definitivo, con los temas “Contigo”, “Cantares” y “Aquellas pequeñas cosas”, que desataron la ovación agradecida, Con el tema “Y nos dieron la diez”, el dúo marcó su vuelo, pero los regiomontanos no lo permitieron y regresaron para deleitarlos con la interpretación de “Que se llama soledad”, para finalmente despedirse alrededor de las 00:15 horas y emigrar con su gira hacia otro nido.



Información http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/show/214-principal/90001915379-nota%204

No hay comentarios.: