domingo, octubre 14, 2012

Sabina rinde homenaje a Vargas en "contraataque" con Serrat en México


Sabina rinde homenaje a Vargas en "contraataque" con Serrat en México

La oportuna "Por el boulevard de los sueños rotos" fue la canción con la que Joaquín Sabina rindió homenaje a su "cuatacha" Chavela Vargas durante el primer concierto en México de la gira "Dos pájaros contraatacan", que realiza junto con su compatriota Joan Manuel Serrat.

14 DE OCTUBRE DE 2012

"Esta canción yo no la escribí para cantarla por su muerte sino que la escribí para celebrar la vida y calentarle el corazón a mi re cuatachona Chavela Vargas", dijo Sabina antes de interpretar el "himno" que hizo a "La dama del poncho rojo", como también acostumbra a llamar a la artista mexicana de origen costarricense, fallecida en agosto pasado.

Sabina no pudo tener un mejor escenario para recordar a su también compañera de tragos que el Auditorio Nacional de Ciudad de México, teatro que junto con Serrat consideran "uno de los tres más importantes del mundo" y que la noche de este viernes vibró con la presentación de las dos representativas voces de la música española.

Fotografías de Sabina y Vargas fueron proyectadas en el escenario mientras el artista interpretaba con su "voz de lija" estrofas como: "en el bulevar de los sueños rotos, vive una dama de poncho rojo, pelo de plata y carne morena, mestiza ardiente de lengua libre, gata valiente de piel de tigre con voz de rayo de luna llena".

Alzando su característico sombrero bombín al cielo, Sabina hizo un saludo a Vargas, de quien dijo tras su fallecimiento que le había hecho brotar las lágrimas que no había soltado ni cuando murieron sus padres.

"Me parece fantástica la fiesta de los muerticos, siempre he dicho que no me gusta ser un muerto en España, prefiero ser un muertito en México, donde me traen mi tequilita a la tumba", aseguró el "Genio de Úbeda".

En tierra de mariachis, los sexagenarios artistas no desaprovecharon el escenario para llevar consigo los representativos sombreros de este género e interpretar rancheras como "Noches de boda" o "Y nos dieron las diez".

Como bien lo adelantó Serrat en la rueda de prensa que ofrecieron el jueves para presentar su gira en la nación norteamericana, más que un concierto el show que ofrecieron se convirtió en una velada de disfrute entre dos amigos, que se dieron tiempo para tomar tragos, jugar con pelotas, mofarse uno de otro y hacer bromas con el peinado del electo presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Todo es como una orgía, yo me meto en sus canciones, él se mete en las mías, el público se mete en nuestras canciones", había señalado Serrat, al que se le escuchó cantar temas de Sabina como "La Magdalena" junto a sus emblemáticas "Mediterráneo" y "Aquellas pequeñas cosas".

"En la voz de terciopelo de Serrat, 'La Magdalena' no parece ni puta", bromeó Sabina, de quien su compañero de "contraataque" dijo entre risas que "es la única persona que conoce que ha vivido siete años en Londres y no sabe inglés".

Serrat y Sabina iniciaron este viernes una gira de casi un mes por México, que concluirá el próximo 3 de noviembre y tiene como plato fuerte las canciones de su disco "La orquesta del Titanic", que surgió de la gira "Dos pájaros de un tiro", que hicieron en 2007, y con el cual rinden homenaje al buque en el centenario del naufragio.



Información http://www.lapagina.com.sv/cultura/72503/2012/10/13/Sabina-rinde-homenaje-a-Vargas-en-contraataque-con-Serrat-en-Mexico

No hay comentarios.: