domingo, octubre 14, 2012

Sabina y Serrat contraatacan con éxito en Distrito Federal


Sabina y Serrat contraatacan con éxito en Distrito Federal

Ciudad de México.- El encuentro de dos ídolos conmocionó al público reunido en el Auditorio Nacional que, con ovaciones, recibió a Joaquin Sabina y a Joan Manuel Serrat, la noche del 12 de octubre, en un colorido espectáculo que arrancó al ritmo de 'Hoy Puede Ser un Gran Día', de Serrat.

Bajo el nombre de 'Dos Pájaros Contraatacan' Serrat y Sabina se apoderaron del escenario, para presentar sus inolvidables éxitos, y algo incluido dentro de su álbum titulado 'La Orquesta del Titanic', acompañados por varios músicos, entre ellos Ricard Miralles, al piano, y Antonio García de Diegoon con Pancho Varonna en las guitarras, con quienes presentaron un show que duró alrededor de dos horas.

Con el estilo que los caracteriza, los españoles bromearon todo el tiempo sobre el escenario y presentaron éxitos como 'Acuérdate de Mi', 'Algo Personal', 'Y Sin Embargo', para después interpretar la canción titulada 'La Orquesta del Titanic', con la que, echando mano de la ficción, ambos músicos imaginaron ser sobrevivientes de aquel naufragio.

Acto seguido, Serrat abandonó el escenario para que Sabina hiciera el frente, así, el músico, sin más preámbulos, compartió al público con humor un poco de su relación con Serrat, e hizo un comentario que despertó las carcajadas en cada uno de los asistentes al show.

“Ustedes no deben de creer todo lo que ven y oyen, en realidad no somos tan amigos, nos falta el sexo, pero él no quiere, yo sí porque siempre estoy abierto a todo”, dijo.

Luego de una pausa, Sabina interpretó el tema de su amigo 'De Cartón a Piedra', para después presentar '19 Días y 500 Noches' , el cual el público cantó motivado junto con el intérprete de principio a fin.

Luego Serrat regresó al escenario para continuar con 'Cuenta Conmigo' y 'Me Han Hablado de Ti', esta última de Sabina pero interpretada en la voz de Serrat, quien luego continuó con 'Mediterráneo', otra de las favoritas de la velada.

Para avivar los ánimos sonó el tema 'Señora' y luego Joaquin se preparó para rendir un homenaje a su incondicional amiga Chavela Vargas con 'Por el Boulevard de los Sueños Rotos', mientras se proyectaba en la pantalla del escenario fotografías de Sabina con 'La Chamana'.

“No me gustan las misas, sobre todo si son de difuntos, ni me gustan los funerales, así que esta canción no la escribí para cantarla post mortem, sino que la escribí para celebrar la vida y calentarle el corazón a mi cuatachona Chavela Vargas", señaló el músico frente a la audiencia que celebró el acto.

El dueto cantó 'Princesa' y luego Joan Manuel hizo suyo el tema de su amigo 'Una Canción Para Magdalena', cuya interpretación, dijo Sabina, fue hecha para su voz de lija, y no para la voz de terciopelo de Serrat, quien agregró que con su voz hace que la 'Magdalena' no parezca ni puta, mientras tanto, el público celebró el comentario.

'Tu Nombre Me Sabe a Yerba' y 'Martínez' siguieron en el repertorio para luego emocionar a los asistentes con una interpretación de 'Serenata Huasteca', la cual fue cantada con arreglos en su letra, mientras la dupla, quien usó sombreros de charro, presentó a la alineación de músicos que los acompañaron.

Para la parte final de la noche sonaron otros éxitos como 'La del Pirata Cojo', 'Esos Locos Bajitos', 'Hoy Por Ti, Mañana Por Mi', 'Tan Joven y Tan Viejo', 'Para la Libertad', 'Contigo' y 'Cantares', la cual fue cantada por los miles de asistentes que pidieron una canción a los músicos que ya se despedían.

La velada concluyó con 'Aquellas Pequeñas Cosas', de Serrat, ‘Noches de Boda', 'Y Nos Dieron las Diez', de Sabina, frente a la multitud que los aclamó de pie.



Información http://musica.terra.com.mx/sabina-y-serrat-contraatacan-con-exito-en-distrito-federal,3ff92202e5b5a310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

No hay comentarios.: