miércoles, diciembre 12, 2012

Dos pájaros enamoraron a Mendoza

Dos pájaros enamoraron a Mendoza

Joaquin Sabina y Joan Manuel Serrat volvieron a la provincia tras 4 años de ausencia. Cerca de 10 mil personas vibraron al ritmo de los españoles que demostraron toda su trayectoria en una noche casi perfecta.

12 de Diciembre de 2012

Cuatro años debieron pasar para que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat volvieran a traer su música a Mendoza. Y los españoles, en clara complicidad con el público que se acercó hasta el estadio Malvinas Argentinas, no defraudaron.

Ni los evidentes claros en varios sectores del predio, ni algunas imperfecciones en el sonido del show, impidieron que dos de los cantautores más importantes de habla hispana emocionaran a las casi 10 mil personas que disfrutaron de una noche que fue aumentando su intensidad lentamente.

Mientras que en 2008, el Nano y Joaquín llegaron a la provincia para presentar Dos pájaros de un tiro, trabajo que reunió a los artistas en una gira mundial que fue todo un éxito, esta vez, la excusa que posibilitó un nuevo recital fue denominada Dos pájaros contratacan, en clara consonancia con el disco que los ibéricos realizaron anteriormente.

A través de una presentación digna de un show internacional de este tipo, la gente disfrutó desde la primera canción a la última y les hizo saber a los españoles que serán recibidos calurosamente cada vez que decidan visitar Mendoza.

Con algún retraso con respecto a lo que estaba estipulado, el recital comenzó cerca de las 22, hora en que las luces se apagaron y dieron paso a una presentación animada a cargo de dos simpáticos pajaritos.

Al igual que en Dos pájaros de un tiro, la fusión de Ocupen su localidad y Hoy puede ser un gran día, fueron los temas elegidos para empezar a levantar al público. Luego le siguieron Acuérdate de mí, Algo personal, Sin embargo y la Orquesta del Titanic, canción que le dio origen al último disco que sacaron conjuntamente los españoles.

Se sabe que Sabina y Serrat siempre están al tanto de lo que sucede en Argentina, por este motivo, nadie se sorprendió cuando los artistas comenzaron a bromear con la Ley de Medios e incluso, hablaron puntualmente del programa ultra oficialista 6-7-8 y de canal 13. "Si clarín dice que hemos estado cojonudos, entonces clarín no miente", afirmó Joaquín, luego de intercambiar opiniones con su compañero de ruta.

A partir de ese momento, la noche se debatió entre la admiración que Joaquín siente por el Nano y los recurrentes chistes entre los artistas españoles. A esta altura de sus carreras, ambos jugaron con el público y hasta se animaron a acusarse mutuamente de varios pecados, aunque siempre con respeto y complicidad.

A lo largo de un show que se extendió hasta la 1 de la mañana y motivados por las constantes ovaciones de los mendocinos, los músicos recorrieron su obra –a dúo y en solitario- acompañados de una banda compuesta por una banda de músicos que enaltecieron aún más el show.

Mientras que Joaquín puso a disposición del público canciones como 19 dias y 500 noches, Eclipse de mar, Princesa, La Magdalena, La del pirata cojo, Más de cien Mentiras, Tan Joven y Tan viejo y Contigo, Serrat le regalo a los mendocinos Hoy puede ser un buen día, Tu nombre me sabe a hierba, Mediterráneo, Fiesta, Esos Locos Bajitos, Aquellas pequeñas cosas y Señora





Información  http://elsolonline.com/noticias/view/157526/dos-pajaros-enamoraron-a-mendoza



No hay comentarios.: