miércoles, diciembre 12, 2012

Serrat, Sabina y una noche magnífica para Mendoza

Serrat, Sabina y una noche magnífica para Mendoza

12/12/2012
 
Los cantautores entregaron un show inolvidable en el Malvinas, adonde llegaron como parte de su gira por América Latina.

Cinco años más tarde de su primera aventura juntos (“Dos pájaros de un tiro”, 2007), Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina volvieron a pisar Mendoza a dúo y -nuevamente- en el estadio Malvinas Argentinas.

Sin embargo, a diferencia de aquella vez, el magnetismo que despiertan dos de los mayores cantautores de Hispanoamérica no alcanzó para que las gradas se vieran con un lleno completo.

En total, unas 8.0000 mil personas llegaron hasta el mayor coliseo de la provincia para disfrutar de la escala en Mendoza de la gira “Dos pájaros contraatacan”, que recorre Argentina y otros países de América Latina.

Igualmente, los espacios vacíos pasaron desapercibidos para estos dos juglares que, a caballo de sus inmortales canciones (en solitario o a dúo), entregaron un magnífico concierto.

Entre dos enormes pantallas a los costados del gran escenario y un imponente sonido cuadrafónico, Serrat y Sabina, primero vestidos de negro, con sombrero y bombín -respectivamente-, luego de camisa y chaleco blancos, fueron desandando las composiciones que integran “La orquesta del Titanic” (el disco que dejó este reencuentro) y los clásicos de cada uno, que el público coreó como feligreses de una misa que ya lleva más de tres décadas, los años que tanto el “Nano” (él, el catalán, con algunos más) como el “Flaco”, llevan en sus espaldas recorriendo escenarios, grabando discos y haciendo historia -cada uno a su manera- en la música en español.

Diez minutos antes de las 10 de la noche, las luces se apagaron y las voces en off de los cantautores españoles se escucharon como preludio del comienzo del recital.

Como en su primera reunión, ambos se ciñeron a un guión de diálogos y pasos de comedia adaptados a la Argentina (hasta hicieron referencias a la polémica por la ley de medios) que los artistas fueron cruzando entre canción y canción, como guiños cómplices de una amistad y una sociedad musical que rinde sus frutos acabadamente y que provocó en el público aplausos y risas por igual.

Por supuesto, el centro de todo fueron las canciones. Al cierre de esta edición, el show seguía su curso, entre clásicos de Serrat como “Hoy puede ser un gran día”, “Esos locos bajitos”, “Mediterráneo” y “Para la libertad; así como hits de Sabina como “Y sin embargo”, “Noche de bodas”, “Y nos dieron las diez”, “19 días y 500 noches”, “Una canción para la Magdalena” y “Con la frente marchita”. Informe: Mariela Encina

  Información http://www.losandes.com.ar/notas/2012/12/12/serrat-sabina-noche-magnifica-para-mendoza-685208.asp

No hay comentarios.: