martes, diciembre 11, 2012

ESTA NOCHE: Sabina-Serrat regresan con Dos pájaros contraatacan

ESTA NOCHE: Sabina-Serrat regresan con Dos pájaros contraatacan

En el 2008 llegaron a Mendoza y arrasaron. Este año, vuelven con un espectáculo renovado que incluye canciones inéditas compuestas por los españoles. La cita es hoy a las 21.30 en el Malvinas Argentinas.

11 de Diciembre de 2012

Tres años pasaron desde la última vez que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina visitaron nuestra provincia, en ese entonces llegaron con la gira Dos pájaros de un tiro. Hoy regresan con un nuevo concierto, titulado Dos pájaros contraatacan, en el que presentarán oficialmente La orquesta del Titanic, un compacto que incluye nuevas canciones compuestas por ambos artistas. El concierto será esta noche a las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas.

Tras el exitoso Dos pájaros de un tiro del 2007, Serrat y Sabina publicaron en febrero de este año el disco La orquesta del Titanic, un proyecto con 11 canciones nuevas producido por Javier Limón. Hasta la fecha, el disco lleva 200.000 unidades vendidas y su espectáculo ha sido visto por casi medio millón de personas en Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina, donde llenaron 18 veces el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires. Con un nuevo repertorio de canciones entre las que habrá temas inéditos escritos mano a mano por el Nano y Joaquín, los artistas cerrarán el 2012 nuevamente en Argentina. Las provincias elegidas para sus conciertos son Mendoza, Mar del Plata y Buenos Aires.

ÉXITO MUNDIAL CON DOS PÁJAROS CONTRAATACAN. Desde el 5 de marzo al 16 de diciembre del 2012, los artistas recorren toda Latinoamérica, España y Estados Unidos con un total de 80 conciertos a los que asistirán más de 550.000 espectadores. Dentro de esta gira, Serrat y Sabina ofrecieron nada menos que 18 conciertos en el Luna Park, a los que asistieron más de 200.000 espectadores. Inaugurado en 1934, situado en el corazón de Buenos Aires y declarado Monumento Histórico Nacional en el 2007, por el Luna Park han pasado todos los grandes artistas del último siglo, siendo, además, testigo de acontecimientos populares, como la boda de Diego Armando Maradona en 1989 o el funeral de Carlos Gardel en 1935.

LA GIRA EN NÚMEROS. Más de 200.000 personas ya los vieron este año en Argentina. 70 personas componen el staff de la gira, 8 toneladas de escenografía, luces y sonido recorren el país a bordo de 6 camiones.

ADEMÁS DEL SHOW, EL DVD. Tanto fue el éxito del dúo en Buenos Aires que Sony Music decidió editar la experiencia de los españoles en un DVD para sacarlo a la venta. Junto con el concierto completo, de 150 minutos de duración, se editó también un making-off de 12 minutos con entrevistas a los artistas y músicos de la gira.


Información http://elsolonline.com/noticias/view/157467/sabina-serrat-regresan-con-dos-pajaros-contraatacan

No hay comentarios.: