sábado, noviembre 23, 2013

NOVEDAD EDITORIAL «Serrat entre la A y la Z» de Carles Gámez, un nuevo ebook en descarga gratuita

NOVEDAD EDITORIAL
«Serrat entre la A y la Z» de Carles Gámez, un nuevo ebook en descarga gratuita

REDACCIÓN el 23/11/2013 

La editorial de libros electrónicos de ‘La Vanguardia’, Ebooks de Vanguardia, ofrece desde hoy de forma gratuita el libro Serrat entre la A y la Z. Del Mediterráneo al Pacífico, escrito por el periodista Carles Gámez.

Serrat entre la A y la Z. Del Mediterráneo al Pacífico de Carles Gámez cuenta con el patrocinio de HONDA y recorre la trayectoria creativa y profesional del cantautor Joan Manuel Serrat. El libro está disponible tanto en castellano como en catalán.

El ebook celebra los 70 años del cantante del Poble Sec, que cumplirá el próximo 27 de diciembre, y el casi medio siglo de carrera musical desde que a finales de 1964 cantara por primera vez en el programa RadioScope de Salvador Escamilla.

El ebook repasa en forma de diccionario las entradas principales del itinerario biográfico y musical del cantante que proyectó la Nova Cançó en las listas de éxito y se ha convertido en un símbolo a uno y otro lado del Atlántico en la defensa de las libertades y los derechos humanos.

En el libro encontramos al artista que desafía al franquismo en el Festival de Eurovisión y es persona non grata para las dictaduras latinoamericanas. También al joven creador de unas primeras canciones ingenuas y juveniles —Una guitarra, Ella em deixa— o el grito biológico de Ara que tinc vint anys. Al músico que populariza los versos de Machado o Salvat-Papasseit y acaba embarcado a bordo del Titanic y en compañía de Joaquín Sabina. O a un soñador de pelo largo que seduce por igual al público de "a dos duros" del Parque de Atracciones de Madrid que al que llena en noches de gloria el Palau de la Música Catalana.

Medio siglo de uno de los intérpretes que ha colaborado a la transformación de la sensibilidad de un país y una sociedad bajo el impulso de una canción nueva y de acento lírico. Responsable de canciones que se han convertido en himnos para varias generaciones —Paraules d’amor, Cançó de Matinada, Mediterráneo— y que han traspasado las fronteras en las voces de Mina, Gino Paoli, La Lupe, Pablo Milanés, etc.

El periodista valenciano Carles Gámez, colaborador del suplemento Culturals de La Vanguardia, es el autor de la obra. Carles Gámez es autor, entre otros, de los libros Al vent. La crónica d’una nova cançó y Los años ye-ye. Cuando España hizo pop.

Descarga del libro (Cortesía de La Vanguardia)

CASTELLANO:

Serrat entre la A y la Z. Del Mediterráneo al Pacífico: PDF | EPUB


CATALÁN:

Serrat entre l’A i la Z. De la Mediterrània al Pacífic


http://www.cancioneros.com/co/5647/2/serrat-entre-la-a-y-la-z-de-carles-gamez-un-nuevo-ebook-en-descarga-gratuita

No hay comentarios.: