martes, diciembre 10, 2013

Joan Manuel Serrat dedica a todos los argentinos el premio Azucena Villaflor de derechos humanos



Joan Manuel Serrat dedica a todos los argentinos el premio Azucena Villaflor de derechos humanos

11/12/2013 / Barcelona

Joan Manuel Serrat dedica a todos los argentinos el premio Azucena Villaflor de derechos humanos

Desde Casa Amèrica Catalunya, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha dedicado el premio de derechos humanos Azucena Villaflor 2013 que le ha concedido el gobierno de Argentina "a todos y cada uno de los argentinos". En conexión vía satélite, Serrat ha conversado con la jefa de estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que presidía, en Buenos Aires, un multitudinario acto de conmemoración de los 30 años de democracia en el país.

Acompañado por el embajador de Argentina en España, Carlos Bettini, y rodeado por las caricaturas de él mismo y de Cristina Fernández de Kirchner que el dibujante argentino Rep hizo con motivo del centenario de Casa Amèrica Catalunya, Serrat ha declarado estar "muy conmovido" por el galardón.

"Azucena Villaflor representa una de las páginas más hermosas de la historia de la lucha por la libertad", dijo en alusión a la fundadora de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo que da nombre al premio y que fue secuestrada y posteriormente asesinada por la dictadura militar argentina.

Más democracia
"Me sumo al gozo de celebrar los 30 años de democracia en Argentina, pero hay que conseguir algo más que ir a votar: hay que trabajar y luchar para alcanzar una educación, sanidad y justicia más democráticas, unas administraciones más democráticas; hay que lograr que la democracia sea consubstancial con nosotros y razón indiscutible de la existencia y progreso de un pueblo", ha manifestado Serrat.

El premio Azucena Villaflor 2013 ha sido entregado por Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Cristina Fernández de Kirchner ha trasladado a Serrat que este galardón, el más importante en materia de derechos humanos que concede el gobierno argentino, es "en nombre y representación de todo lo que has hecho anónimamente, por tu convicción y amor y por todos los compañeros que viven en tu corazón".

Ovacionado
El anuncio de la concesión del premio a Serrat ha sido saludada con repetidas ovaciones por la multitud que ocupaba el Museo del Bicentenario, escenario del acto institucional de los 30 años de democracia en Argentina, en el que también estaban presentes los expresidentes argentinos desde el fin de la dictadura militar. 

Aclamaciones que se han repetido en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, llena a rebosar para celebrar la efemérides con una fiesta popular y donde se habían instalado pantallas gigantes para seguir este acto.

http://www.americat.cat/es/joan-manuel-serrat-dedica-a-todos-los-argentinos-el-premio-azucena-villaflor-de-derechos-humanos

No hay comentarios.: