martes, noviembre 11, 2014

¡Último!: Serrat da la nota en el programa de Buenafuente y se alinea con el 9-N




¡Último!: Serrat da la nota en el programa de Buenafuente y se alinea con el 9-N

Serrat: "En la vida se trata de esto, cuando hay una disputa sobre cualquier cosa, hablar es lo razonable y de gente inteligente"

11 noviembre 2014

Al siguiente día de la consulta catalana ilegal del pasado 9 de noviembre, el famoso cantautor y de Barcelona, Joan Manuel Serrat, presentó su edición de 'Antología desordenada' como invitado especial en 'El aire' con Andreu Buenafuente.

Además de hablar de su trabajo y de los artistas que colaborarán con él, no se pudo evitar hablar sobre la gran polémica sucedida en Cataluña. Una 'consulta' desestimada por el Constitucional que ha hecho que aparezcan opiniones de todos los tipos y gustos, que ante esto Serrat lo tiene claro, "hay que hablar".

"Fue una manifestación multitudinaria. Es algo que debería llamar la atención de aquellos que quienes pueden actuar en algún sentido para responder a esta llamada de la gente y para reconducir la situación entre los ciudadanos de Cataluña y de España. Hay que hablar".

Serrat asegura que el diálogo en esta disputa es lo más razonable que se puede adoptar:

"En la vida se trata de esto, cuando hay una disputa sobre cualquier cosa, hablar es lo razonable y de gente inteligente. Cualquier otro tipo de actitud que roce lo irracional no es aconsejable".

Es un asunto delicado, no está solamente están en discusión las razones sino también las vísceras. No es sencillo pero, si aquellos que tienen responsabilidad para reconducir las cosas no lo hacen, difícilmente podemos esperar que lo hagan los administrados.

Buenafuente, también catalán, trattó de ir más alla con lo que declaró y abogó por la crisis en la política:

Andreu Buenafuente: "Estos días pensaba que estamos ante el triunfo de la gente y ante un cierto fracaso de la política que parece no tener herramientas".

Joan Manuel Serrat: "Si hubiera un triunfo de la gente, la política se reconduciría inmediatamente. Yo diría que hay un gran esfuerzo de la gente por manifestarse y por darse a conocer".

http://www.ideal.es/gente-estilo/201411/11/ultimo-serrat-nota-programa-buenafuente-se-alinea-con-el-9n-20141111140008.html

No hay comentarios.: