lunes, diciembre 08, 2014

Concierto de Joan Manuel Serrat en Londres



Concierto de Joan Manuel Serrat en Londres

ESCRITO POR REDACCIÓN EL 4 DICIEMBRE, 2014

Joan Manuel Serrat, uno de los cantantes y compositores más importantes en castellano y catalán hará su debut en la sala Barbican de Londres el próximo 12 de junio con motivo de los 50 años desde su debut en el mundo de la música. Joan Manuel Serrat celebra medio siglo en los escenarios con un nuevo álbum: Antología Desordenada. En este nuevo trabajo, Serrat presenta 50 canciones en un disco cuádruple con textos personales y un centenar de fotografías para conmemorar las bodas de oro musicales. Junto con el álbum, que salió a la venta el pasado 4 de noviembre, Serrat prepara una gira mundial para el 2015 que lo llevará a realizar más de 100 conciertos por todo el continente.

Joan Manuel Serrat, nacido el 27 de diciembre de 1943 en Barcelona, es una de las figuras artísticas más destacadas del panorama musical español. Influenciado por poetas de la talla de Federico García Lorca, Pablo Neruda o Antonio Machado, ha creado canciones míticas que incluyen Penélope, Cantares y Mediterráneo, votada recientemente como la canción española más popular de todos los tiempos. De padre catalán y madre aragonesa, el cantante de Poble Sec ha conseguido grandes éxitos cantando tanto en catalán como en castellano. Serrat es uno de los emblemas del movimiento conocido con el nombre de Nova cançó catalana y es también conocido por haber formado parte de Els setze jutges (los dieciséis jueces), un grupo heterogéneo de gente influida por la canción francesa de los años 60 que escribían y cantaban canciones en catalán, una arma de combate contra el gobierno de aquella época.

El cantante ha sido número uno de ventas en España, y también ha cosechado grandes éxitos en América. Serrat se identifica con los latinoamericanos, puesto que vivió allí parte de su exilio. A lo largo de su carrera ha ofrecido multitudinarios conciertos en América Latina. El cantautor catalán ha grabado decenas de discos, realizando multitud de giras por todo el mundo y ha grabado discos de diferentes formatos, acompañado siempre por su voz, su guitarra y su pianista, Ricard Miralles.

A lo largo de su dilatada carrera, Joan Manuel Serrat ha sido galardonado en numerosas ocasiones. Ha sido distinguido con el título de Doctor Honoris Causa en nueve universidades y ha recibido diversas distinciones artísticas tanto en España como en el extranjero, como por ejemplo el Premio Nacional de Música, la Medalla de Oro de Bellas Artes, la Medalla de Oro de la ciudad de Barcelona, la Medalla al Mérito Cultural de Colombia o el Orden Nacional al Mérito en Ecuador.

Desde su debut en el mundo de la música no ha dejado de escribir canciones, grabar discos y hacer giras por todo el mundo. Su primera actuación en público fue el 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope. Cincuenta años después presenta su último trabajo,Antología Desordenada, un álbum con 50 canciones, 31 de ellas en duetos con diferentes artistas. Las 50 canciones han sido revisadas y grabadas de nuevo con su voz actual, aunque algunos de los temas conservan el sonido original. Serrat ha contado con la participación de grandes de sus amigos en el mundo de la música, como Alejandro Sanz, Gino Paoli, Ana Belén o Mercedes Sosa


INFORMACIÓN DEL CONCIERTO
Viernes 12 de junio 2015
Barbican
Silk Street,
London, EC2Y 8DS

http://www.eliberico.com/concierto-de-joan-manuel-serrat-en-londres.html

No hay comentarios.: