domingo, diciembre 07, 2014

Joan Manuel Serrat cumple 50 años en la música y presenta disco



Joan Manuel Serrat cumple 50 años en la música y presenta disco

Joan Manuel Serrat celebra sus 50 años en la música con un disco cuádruple por el que pasan 31 invitados, algunos viejos conocidos de sus álbumes, otros, una agradable sorpresa para el público. El cantautor seleccionó personalmente 50 de sus canciones, una por cada año de profesión sobre los escenarios. “Es una antología, y es desordenada porque no pretendo que represente nada. Elegí esas 50 canciones como habría podido elegir otras distintas” comentó.

07 de diciembre de 2014 a las 02:53 hs

Infaltables Miguel Ríos en “Cantares”, Ana Belén en “Ja tens l’amor” y los dos junto a Víctor Manuel en “Hoy puede ser un gran día”, todas remasterizadas. “Aquellas pequeñas cosas” aparece en la hermosa versión con Mercedes Sosa.

“Recuperé ese audio por el prestigio del trabajo y por el cariño de siempre” dijo.

No tendría sentido esta selección si no lo acompañara el maestro Ricardo Miralles en “Disculpe el señor” o si no se lo oyera a su cuate de los últimos años, Joaquín Sabina, que lo secunda en “Me gusta todo de tí”.

Además de “la Negra”, desde Sudámerica también lo acompañará Silvio Rodríguez con su guitarra (“Lucía”), Pablo Milanés (“Te guste o no”), y lo que son las dos apariciones más originales y sorpresivas de la Antología: Les Luthiers y Calle 13.
Otros “nuevos amigos”

Los músicos argentinos se meten en “Malas compañías”, con sus particulares instrumentos, y encarnan a los amigos atorrantes y sinvergüenzas de Juanito, agradecen los cumplidos y hasta se enojan por algunas de las frases en una versión imperdible de la canción.

Calle 13 entra a rapear en “Algo personal”, para dejar clara su postura sobre “esos hombres de paja”, a su manera y en dos intervenciones con letra propia.

A Ricardo Mollo le encargó una difícil tarea: reunir a un importante grupo de cantantes argentinos para una sola canción. “Sin Mollo no hubiera podido hacerse la versión de ‘Fiesta’ que hemos hecho”.

El músico realizó la producción en la que él mismo participa junto a León Gieco, Víctor Heredia, César Isella, Celeste Carvallo, Adriana Varela, Patricia Sosa y Alejandro Dolina.

Serrat va a presentar este trabajo en Argentina durante marzo y abril de 2015. Por los cuatro discos de esta Antología Desordenada desfilan también Paquita la del barrio, Pablo Alborán, Rubén Blades, Carlos Nuñez, Lolita, Dani Martin, Alejandro Sanz, María Bethani, Estopa, Soledad Giménez, Luis Eduardo Aute y Tania Liberta.

http://www.lr21.com.uy/cultura/1205564-joan-manuel-serrat-cumple-50-anos-en-la-musica-y-presenta-disco

No hay comentarios.: