jueves, diciembre 11, 2014

Serrat: "Aprendí a leer de una forma muy especial




Serrat: "Aprendí a leer de una forma muy especial"
jueves, 11/12/14
El cantautor recibe el Premi Atlàntida 2014 de Gremi dEditors
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El cantautor Joan Manuel Serrat, reconocido este jueves con el Premi Atlàntida 2014 del Gremi d'Editors de Catalunya, ha explicado: "Aprendí a leer de una forma muy especial", y ha citado a su maestra Conchita, que le enseñó a leer mientras le acompañaba al colegio a partir de lo que estaba escrito en las paredes.

En la celebración de la 29 Nit de l'Edició en La Pedrera de Barcelona, Serrat ha comentado: "Ninguno de nosotros hemos nacido lectores, a todos nos han enseñado, hemos tenido maestros", un papel que ha reivindicado.

Tuvo una infancia volcada en los tebeos, y su primer libro propio fue 'Corazon', de Edmondo de Amicis: "La cosa de la lectura me llegó por el amor; hasta mi época universitaria la literatura dejó de convertirse en una asignatura para convertirse en un placer".

De ello ha culpado a una chica rubia que leía solamente a Gustavo Adolfo Bécquer: "Me lo aprendí todo y por suerte he olvidado bastante", ha bromeado, pero fue después, trabajando en Jaca, cuando conoció a un compañero que le llevaba libros con los que pasó "grandes inviernos de lectura.

"DISTINGUIR AL MUNDO EDITORIAL"
"Me satisface que el mundo editorial me distinga porque yo querría distinguir al mundo editorial, y me gusta que nos encontremos", ha expresado Serrat en declaraciones a Europa Press antes de recibir el premio, donde ha considerado muy importante al sector editorial y a los editores en concreto.

"Me siento muy acompañado con la lectura", ha asegurado Serrat, a la vez que se ha mostrado especialmente interesado por la poesía, la historia y los relatos.

Según ha comentado: "Leer me proporciona una visión general de las cosas", además de indicar que relee mucho obras que le han emocionado.

No hay comentarios.: