sábado, enero 03, 2015

"El Negro Fontanarrosa", la biografía de un hombre imprescindible



"El Negro Fontanarrosa", la biografía de un hombre imprescindible

La obra de Horacio Vargas cuenta con testimonios de Joan Manuel Serrat, Jorge Valdano, Crist y Daniel Rabinovich, entre otros.

03/01/15

Leer a Roberto Fontanarrosa era y es una fiesta. Y leer su biografía también significa eso. "El Negro Fontanarrosa" se llama el libro y lo escribió el periodista Horacio Vargas, quien construyó una investigación meticulosa y le dio forma con palabras dignas del hombre al que retrató. Un gran material.

"El Negro Fontanarrosa, publicado por la editorial Homo Sapiens, articula los recuerdos de interlocutores tan notables como el propio Fontanarrosa. Están los aportes, entre otros de Joan Manuel Serrat, Crist, Daniel Divinsky, Daniel Rabinovich, Daniel Samper, Jorge Valdano y los personajes de la mítica Mesa de los Galanes, que representaba para el Negro un lugar en el mundo y una pertenencia irrompible.

Dibujante, humorista, cuentista, novelista, amigo de muchos, ídolo de montones, rosarino, entrañable e inolvidable, Fontanarrosa queda a la vista en todas esas dimensiones en el excelente trabajo de Vargas, que conviene ser leído de punta a punta, de emoción en emoción, de hallazgo en hallazgo. Y, por supuesto, como corresponde a lo que generó un crack como el Negro, de sonrisa en sonrisa.


http://www.clarin.com/deportes/futbol/Negro-Fontanarrosa-biografia-hombre-imprescindible_0_1277872544.html

No hay comentarios.: