viernes, junio 26, 2015

Joan Manuel Serrat y su Antología desordenada - Londres





Jun 26, 2015
Carolina Navarrete Higuera
(Fotos Denis Véricel)

Dicen que fue la primera vez que Joan Manuel Serrat se presentó en Londres, la verdad es que es difícil de creer, pues fue tal la ovación recibida por el cantautor al iniciar el espectáculo que pareciera que hubiese estado siempre aquí. Es que las melodías del trovador ibérico han unido por más de cinco décadas a dos continentes y dos culturas, es por ello que tanto latinoamericanos como españoles no dejaron de vitorear su nombre.

En una sala colmada de público de diversas edades, del centro artístico más importante de Europa Barbican, tuvo lugar el concierto Antología desordenada del cantante catalán con el cual celebró sus cincuenta años de carrera musical. A pesar del título que prometía un paseo por sus creaciones más emblemáticas, Serrat supo sorprender a su público desempolvando viejísimas canciones en catalán pertenecientes a los inicios de su carrera, y como quien vuelve a las raíces, la canción inaugural del concierto fue su primera creación musical escrita en su adolescencia a su madre. Lo demás fue un bello transitar entre éxitos como “Hoy puede ser un gran día” , “ Cantares”, “ Mediterráneo”, “ Pueblo blanco” , “ Esos locos bajitos”, “ No hago otra cosa que pensar en ti ” que compartieron escenario con canciones menos conocidas por el público, sobre todo en catalán, que no dejaron de conquistarlo ni un solo instante.

Batería, piano, guitarra, contrabajo y teclados fueron la compañía elegida por Serrat. Predominaron los ritmos suaves y reflexivos haciendo eco con la escenografía sobria e intimista que jugó con la puesta en escena de luces tenues y penumbras. El pacto entre el cantante y los músicos se pudo apreciar en los diversos arreglos musicales de las canciones más conocidas lo cual demostró el talento de todos ellos.

Serrat no solo nos regaló música, sino y como es su costumbre, sus palabras, reflexiones y humor. Como hombre comprometido con la humanidad, no dudó en dibujarnos esa realidad desteñida por los avatares de la sociedad, aunque siempre señalándonos poéticamente el horizonte hacia donde avanzar.

Solo hay que agregar la excelente organización del evento que respetó horarios, público y artistas.

El concierto fue una producción de ESIP & Casino Sounds.

http://www.ventanalatina.co.uk/2015/06/joan-manuel-serrat-y-su-antologia-desordenada/

No hay comentarios.: