domingo, julio 26, 2015




¡Bravo Serrat!

26 de julio de 2015

Joan Manuel Serrat ha traído su espectáculo de conmemoración de sus 50 años de carrera musical ‘Antología desordenada’ ante un público totalmente entregado y emocionado
Joan Manuel Serrat ha empezado su espectáculo en el Festival de Peralada diciendo que ‘volvía a casa’ y interpretando la pieza ‘Temps era temps’. Des del primer momento hasta el último, el públicodel Festival ha seguido con deleite su actuación aplaudiendo y respondiendo al ate que Serrat ha desplegado sobre el escenario. El momento más emotivo y esperado ha sido cuando ha cerrado es espectáculo con ‘Paraules d’amor’, que ha recibido una de las muchas ovaciones de la noche con aplausos y el típico picar de pies. El público, además, le ha cantado el estribillo en un momento mágico y de comunión entre ambos. Serrat ha demostrado estar en perfecta forma tras un concierto de dos horas de duración sin interrupciones.

Otros momentos del concierto han sido cuando ha contado que ‘Ella mateixa’ fue la primera canción que escribió y que, con ella, se inició en el oficio de escribir e interpretar canciones. A continuación la ha cantado

Serrat ha tenido un emotivo recuerdo para Paco Fontanals, quien fue director técnico de escena del Festival de Peralada durante muchas ediciones y que nos dejó hace un par de años.
Al presentar el tema ‘Niño Silvestre’, Serrat ha comentado que en el mundo hay millones de niñas y niños que viven en la calle, que mueren de enfermedades diversas, que son explotados laboralmente y sexualmente y que se los utiliza como piezas de recambio. Nuevamente, el público ha empatizado con el artista mostrándole su admiración.

Las propinas que Serrat ha ofrecido al final del espectáculo han sido los temas ‘Res no és mesquí’, ‘Cantares’ y ‘Paraules d’amor’.

Joan Manuel Serrat, Medalla de Honor del Festival 2011, ha actuado en el Festival de Peralada los años 1982, 1983, 1986, 1988, 1992, el 1996 con el concierto El gusto es nuestro con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel, el 1997 Joan Manuel Serrat actuó con el Orfeón Donostiarra, el 2004 presentó el Serrat Simfònic, el 2005 el concierto 100x100 Serrat, el 2007 el Festival acogió a Serrat y Sabina con Dos pájaros de un tiro, el 2009 se vio el 100x100 Serrat, el 2010 fue el turno del espectáculo Hijo de la luz y la sombra, el 2011 Joan Manuel Serrat volvió al escenario de Peralada para ofrecer el concierto homenaje al Festival en su 25 aniversario y el 2012 llenó el auditorio con Serrat & Sabina Dos pájaros contraatacan. En este 2015 vuelve al Festival con su último trabajo, Antología desordenada.


No hay comentarios.: