domingo, julio 26, 2015

Serrat repasa la Antología Dispersa en su "casa" de Peralada




FESTIVAL PERALADA

Serrat repasa la Antología Dispersa en su "casa" de Peralada

EFEPeralada (Girona)26 jul 2015

El cantautor Joan Manuel Serrat ha repasado hoy su medio siglo de carrera en un concierto especial que ha tenido lugar en el escenario del Auditorio del Castillo de Peralada, donde ha actuado en catorce ocasiones a lo largo de los últimos 33 años y que ha descrito como su "casa".
Serrat, en plena gira de su 'Antología Desordenada', fue invitado por primera vez al Festival de Peralada en 1982 y, posteriormente, ha repetido tanto en solitario como acompañado por Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel en 1996, por el Orfeón Donostiarra en 1997 o por Joaquín Sabina en 2007.
Con el aplomo de saberse en casa, el artista catalán ha protagonizado un concierto que ha arrancado con "Temps era temps" como declaración de intenciones.
La particularidad de 'Antología Desordenada', una gira mundial de más de noventa actuaciones, es que las canciones que se interpretan responden a una selección personal del protagonista que ha querido esta noche recordar de forma emotiva algunos de los capítulos más destacados de su larga carrera.
El segundo tema ha sido "De vez en cuando la vida" y, después de "De cartón piedra" y de "Mi niñez", Joan Manuel Serrat se ha colgado la guitarra para, entre aplausos, entonar '"Me'n vaig a peu".
Serrat ha compuesto a lo largo de estos cincuenta años de carrera más de seiscientas canciones y, de entre ellas, los asistentes al Auditorio de Peralada han podido escuchar también joyas como "Ella em deixa", la primera canción que compuso, según ha explicado desde el escenario.
En total, el artista catalán ha repasado diecinueve temas con un tramo final de deleite para el público con "Mediterráneo", "Seria fantàstic" y "Gran día".
El protagonista de la noche ha tenido sin embargo que salir otras dos veces al escenario para contentar a sus fieles seguidores, la primera vez con "Res no es mesquí" y "Cantares" y la segunda y última con "Paraules d'amor" a petición del público.
Joan Manuel Serrat ha recibido a lo largo de todo el concierto el cariño de un público entregado, que sabe de la relación del músico con el Ampurdán, después de recibir en 2011 la Medalla de Honor del Festival de Peralada.
Ahora, la próxima oportunidad de asistir a esta gira antológica de Serrat la tendrán los seguidores alicantinos de este cantautor, al que tendrán allí el próximo miércoles.
La de Peralada, en todo caso, ha sido una actuación muy especial, donde medio siglo de carrera se ha reencontrado con un público que le sigue desde los inicios y que, tantos años después, se mantiene fiel a su ídolo.

http://www.efe.com/efe/espana/cultura/serrat-repasa-la-antologia-dispersa-en-su-casa-de-peralada/10005-2673704#

No hay comentarios.: