miércoles, julio 01, 2015



Éxito absoluto del concierto del cantante catalán en la isla, dentro de su gira “Antología desordenada”, que celebra sus 50 años sobre los escenarios


El Teatro Insular de Lanzarote despidió a Joan Manuel Serrat con una cerrada ovación




1ro de julio de 2015




Con un diluvio de aplausos y todo el público puesto en pie ovacionando. Así despidió este miércoles por la noche el Teatro Insular de Lanzarote a Joan Manuel Serrat, que actuó en la Isla en un concierto organizado por el Cabildo de Lanzarote y que se enmarcaba dentro de su gira “Antología desordenada”, en la que el autor de “Mediterráneo” celebra sus 50 años en los escenarios de todo el mundo.

El Cabildo explica este jueves en un comunicado de prensa tras la actuación que, con una banda formada por cinco excelentes músicos y el propio Serrat, el cantautor catalán repasó canciones de todo su repertorio, desde las más conocidas y populares en castellano (como la propia “Mediterráneo”, “Hoy puede ser un gran día”, “De vez en cuando la vida” o “Para la libertad”) pasando por canciones en catalán y hasta perlas ocultas y recónditas de su repertorio, rescatadas de cuando se iniciaba en la música en la década de los años 60 del pasado siglo XX.

Enlazando unas con otras y en animada charla con el público en ocasiones, el cantante y compositor no olvidó su lado crítico y presentó algunas canciones con contundentes críticas a la situación social actual. El concierto fue “in crescendo” para acabar con dos breves bises en los que Serrat acabó por cautivar a los pocos escépticos que aún pudieran quedar en el patio de butacas.

Al final, el concierto se saldó con matrícula de honor, como bien evaluó un público entregado, puesto en pie y con una larga ovación que se alargó por muchos minutos.

No hay comentarios.: