jueves, julio 30, 2015

Serrat celebra su medio siglo sobre los escenarios con una gran velada - Alicante


Serrat celebra su medio siglo sobre los escenarios con una gran velada - Alicante

El veterano cantautor catalán estuvo acompañado de cinco grandes músicos


PEDRO MANUEL MORCILLOAlicante Actualizado:30/07/2015 17:05 horas



Pasaban pocos minutos de las diez y cuarto de la noche cuando Joan Manuel Serrat aparecía sobre el escenario de la plaza de toros de Alicante para presentar su gira "Antología desordenada", título también de su último trabajo discográfico, un disco cuádruple con los que el artista conmemora su medio siglo en los escenarios.

De todos es sabido los numerosos reconocimientos, premios y distinciones que avalan la gran trayectoria profesional del cantautor catalán, pero además anoche se notó que si algo ha sabido atesorar en sus bodas de oro sobre los escenarios, es sin duda, el cariño de su público.

Acompañado de cinco grandes músicos, quiso comenzar el concierto con "Cançó de bressol" por ser la canción que dedicó a su madre y con la que más identificado se siente; la que considera más entrañable de la su repertorio. Serrat que intercaló canciones en catalán con otras en castellano, deleitó a sus seguidores con temas como "Algo personal", "No hago otra cosa" o "Para la libertad" y se mostró muy cercano con los cerca de 3000 espectadores que se acercaron hasta la plaza de toros para mostrarle su fidelidad. Un público al que se dirigió en varias ocasiones como si de un pequeño grupo se tratara, y al que contó entre risas cómo ha sabido rentabilizar la canción "Ara que tinc 20 anys", a la que en estas cinco décadas sobre los escenarios le ha cambiado dos veces el título.

Quiso agradecer públicamente a sus cinco compañeros de escenario, de viaje, para quienes pidió un fuerte aplauso y entre todos se dieron momentos emotivos con temas como "Mediterráneo" o "Romance de Curro el palmo". Después de hora y medio de concierto, todo el público se puso en pie ovacionando con un largo aplauso a toda la banda que supo agradecer los aplausos con "Paraules d'amor", "Cantares" (en la que todos corearon caminante no hay camino, se hace camino al andar) y "Lucía"

Tras el concierto de ayer, enmarcado en las Noches Mágicas que organizan los Jardines de Abril y que acabó a las doce y cuarto de la noche, Serrat hará un breve descanso y tras ya haber actuado en España, Londres, París y Sudamérica, retomará en septiembre por San Cugat, Manresa, Vigo, A Coruña, Zaragoza y Madrid, para salir de España con rumbo a Puerto Rico, República Dominicana, Miami, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú donde actuará hasta finales de noviembre.



No hay comentarios.: