sábado, julio 11, 2015

Serrat, la vida es una canción




Serrat, la vida es una canción

El cantautor barcelonés llega a la Axerquía con una «Antología desordenada» de sus cincuenta años de carrera

LUIS MIRANDA- Córdoba11/07/2015 12:12h - Actualizado: 11/07/2015 12:30h.

«Ara que tinc vint anys» decía Serrat en los años 60, cuando era un jovencísimo cantautor que se abría paso. Dos décadas después, en los 80, después de que «Mediterráneo», «Penélope» y el disco de homenaje aAntonio Machado le hubiesen confirmado como un grande, pasó a decir que hacía veinte años que tenía veinte años. Y en el siglo XXI, hacía veinte años que decía que hacía veinte años que tenía veinte años. Así ha pasado el tiempo y desde aquel febrero de 1965 en que actuó en público por primera vez ha pasado medio siglo.

Joan Manuel Serrat aparecerá este sábado en el Teatro de la Axerquía para un recital en el que hará una «Antología desordenada» de medio siglo que, disco a disco y canción a canción, le ha confirmado como la figura más influyente y aclamada de la música popular en lengua española y catalana, puesto que ha escrito en sus dos lenguas. El músico llega con un recorrido por sus canciones más queridas y lo hará con una acompañante de excepción: Noa. La cantante israelí cantará con él algunos temas, quizá «Es caprichoso el azar».
Cita flamenca

Desde sus primeras canciones hasta las actuales, el cantautor barcelonés mostrará su repertorio más clásico, el de un músico que se ha ganado avarias generaciones con temas que más de cuarenta años después de su composición siguen enamorando.

La noche tambié será flamenca en el Teatro Góngora, con Chicuelo, Santiago Lara y Alfredo Lagos, que actuarán en el Teatro Góngora con un espectáculo titulado «18 cuerdas», que reunirá lo mejor de su interpretación de arte jondo.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20150711/sevi-serrat-concierto-axerquia-201507111212.html

No hay comentarios.: