miércoles, agosto 26, 2015

Septiembre llena de música Vigo




Septiembre llena de música Vigo

Los auditorios y las salas reactivan con fuerza sus programaciones

JORGE LAMASvigo / la voz, 26 de agosto de 2015. Actualizado a las 04:00 h.

Con la entrada de septiembre se activan con fuerza las programaciones musicales de las salas y auditorios de la ciudad. Coincidirán además en este inicio de temporada nombres de proyección internacional, como Joan Manuel Serrat, Franco Battiato o Angel Olsen.

El auditorio Mar de Vigo afronta el final del verano con el concierto de Franco Battiato suspendido en la primavera debido a una caída del músico italiano. Será el 4 de septiembre y pocas entradas quedan ya, cuyos precios oscilan entre los 35 y los 52 euros en la web de Ataquilla.com.

Este mismo escenario recibirá el 15 de septiembre para acoger un concierto de Joan Manuel Serrat, que recorre España este año celebrando sus cinco década en el mundo de la música. El menú propuesto por el cantante catalán estará jalonado de grandes éxitos de este medio siglo de grandes canciones. Las entradas cuestan entre 35 y 62 euros en el mismo portal de Internet.

La programación del auditorio Mar de Vigo se completa con la presencia del musical Sister Act desde el 22 al 27 de septiembre. La historia conventual de la cantante Deloris recorre España con la sombra de Whoopi Goldberg sobrevolando los escenarios. Las entradas están a la venta con precios que van desde 20 a 51 euros, siempre añadiendo además los gastos de gestión que aplica la página web Ataquilla.

Angel Olsen

El Festival Sinsal también se reactiva en septiembre para aprovechar las giras por España de los artistas que más les interesan a sus rectores. El auditorio municipal será el marco donde comience el festival el 6 de septiembre. Allí estará la compositora norteamericana Angel Olsen. Las excelentes dotes vocales de esta joven de 28 años han calado en la escena del folk americano con la publicación de su segundo disco, Burn Your Fire For No Witness.

Ya el 10 de septiembre, probablemente en el Marco aunque todavía no está confirmado, se podrá seguir las propuestas de Bledo, que es la unión de Dean Roberts y Krapoola. El primero es una de las cabezas visibles de la música contemporánea de Nueva Zelanda. Junto con él estará el madrileño Krapoola, seudónimo tras el que se sitúa David Gómez. La otra pareja protagonista está conformada por Lucrecia Dalt, una colombiana afincada en Berlín que factura pop electrónico. Don the Tiger es la otra cara del dúo Pira. Se completa la jornada con Dj Philister.

La tercera entrega del Festival Sinsal se producirá en la sala Máster el 25 de septiembre. Lonelady será unas de las participantes en el Bam de Barcelona, y ya deseada por los organizadores del Sinsal para su entrega veraniega de San Simón. Julie Campbell, nombre real de LoneLady, inscribe su música en un pop electrónico dominado por su forma de cantar. Sinsal completará su oferta con la presencia de la norteamericana Circuits des Yeux, pero ya será en el mes de octubre. Hay un bono para todos estos conciertos al precio de veinte euros. De forma individual los conciertos cuestan entre 10 y 13 euros, salvo el de Bledo, Pira y Dj Philister, que costará siete euros, y el de Circuit des Yeux, que solo costará cinco euros.

Música en salas

Tanto La Iguana Club como La Fábrica de Chocolate también han empezado a cerrar sus respectivas programaciones. En la sala de la calle de Churruca abre la temporada la banda canadiense Dead Ghosts, que llegan el 1 de septiembre con un nuevo disco para mostrar en directo. Can?t get no (Burger Record) es una buena muestra del garage más clásico, al estilo de los años sesenta. Dicen que tienen un directo salvaje. A ver.

El 5 de septiembre, aprovechando la presencia en Vigo de Frans Banfield, se reunirá sobre el escenario de La Iguana Phantom Club con su repertorio habitual. El adelanto de programación del templo vigués del rock se completa con la presencia de dos bandas de punk rock el 7 de septiembre. Atlas Losing Grip es un quinteto sueco que hasta no hace mucho tiempo tenía un cantante llamado Rodrigo Alfaro. Ahora, con cambios en la formación, la banda nórdica está presentando su nuevo disco, titulado Current. Con ellos llegan Itchy Poopzkid, un trío alemán de característica similares a los anteriores.

Por su parte, La Fábrica de Chocolate para el 4 de septiembre a los vigueses Olivier Martin y Chloe?s Club, y al italiano Giaggio al día siguiente. Más enjundia tendrá la presencia de Lichis (excompositor y cantante de La Cabra Mecánica) el día 11 y la banda holandesa de rock gótico Clan of Xymax, que contarán con los vigueses Minum al día siguiente.

El pop acústico del grupo catalán Renaldo y Clara llegará el 13 de septiembre, mientras que el 18 estará el grupo vigués Stoyka. El 25 de septiembre pasará por La Fábrica una interesante banda portuguesa denominada Marble Avenue.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2015/08/26/septiembre-llena-musica-vigo/0003_201508V26C69915.htm

No hay comentarios.: