sábado, marzo 12, 2016

Joan Manuel Serrat rendirá homenaje a su amigo Galeano en Pineda




Joan Manuel Serrat rendirá homenaje a su amigo Galeano en Pineda

El cantautor participará en la inauguración del centro cívico cuya sala principal recibe el nombre del escritor uruguayo que vivió en el barrio de Poblenou

Pineda de Mar 12/04/2016 19:38 | Actualizado a 12/04/2016 20:12


El alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, acompañado del músico y cantautor, Joan Manuel Serrat, inaugurarán el Centro Cívico Poblenou el próximo domingo 17 de abril. La sala grande del nuevo equipamiento llevará el nombre del escritor uruguayo, Eduardo Galeano, que vivió en Poblenou en los años ochenta y murió en Montevideo el año pasado. Serrat, amigo personal de Galeano, ha aceptado la invitación del Ayuntamiento de Pineda para participar en la inauguración del Centro Cívico que homenajeará al escritor. ‘’ Un hombre que con su trabajo y su actitud ha sido referencia en mi vida ‘’ dijo Serrat.

Pineda sintió muy cerca la pérdida del escritor uruguayo y ahora, coincidiendo con la inauguración del Centro Cívico Poblenou, quiere hacer un homenaje a quien fue un símbolo de lucha y de integridad. En definitiva, un reconocimiento a todas las personas que como Eduardo Galeano sufrieron el exilio por defender unas ideas. El escritor también forma parte de la historia local del barrio, en el que vivió durante unos años, y por este motivo, la sala grande del Centro Cívico Poblenou será el Espacio Eduardo Galeano.

El Centro Cívico Poblenou es un nuevo equipamiento municipal ubicado en el Paseo Diputación, 8. El espacio consta de una planta baja con una superficie útil de 650 metros cuadrados, con acceso directo desde la calle. El Centro Cívico dispone de una gran sala polivalente, tres salas-taller, una cocina equipada para hacer talleres, sala de reuniones, tres despachos, seis almacenes, espacios comunes, vestíbulo y aseos. Estos espacios estarán a disposición de las entidades y del propio centro para sus actividades y talleres. El Centro Cívico acogerá también las oficinas municipales de Bienestar Social en Poblenou y será punto de atención de los agentes de proximidad de la Policía Local.

Reivindicación de barrio

Con la inauguración del Centro Cívico Poblenou, el Ayuntamiento culmina uno de los proyectos más reivindicados históricamente por el barrio que reclamaba un espacio definitivo para los vecinos y entidades y para los servicios de atención descentralizados. La reforma integral del local y la adecuación de los espacios ha ido a cargo de la empresa Teyco S.L. que recibió la adjudicación de la obra por el importe de 531.000 euros.

La inauguración del Centro Cívico Poblenou incluye actividades diversas que comenzarán a las 10 h con una batucada por las calles del barrio a cargo de los Tamborileros del Alt Maresme y Pequeños Musicae. A las 10.30 h, la Asociación de Vecinos de Poblenou ofrecerá una chocolatada y a las 11 habrá animación infantil con País de Jauja. Durante toda la mañana habrá taller de maquillaje infantil de fantasía y se contará con la colaboración • colaboración de la Escuela Municipal de Música de Pineda.

El acto de inauguración del Centro Cívico Poblenou, con la participación de Joan Manuel Serrat, comenzará a las 12 del mediodía, con la visita a las instalaciones • instalaciones y los parlamentos. A continuación habrá un pequeño refrigerio para todos los asistentes.

Horarios y actividades

El Centro Cívico Poblenou abrirá las puertas, el lunes 18 de abril, y ofrecerá una programación estable de actividades y servicios, con el siguiente horario: de lunes a viernes de 15.30 a 21 h y sábado de 10 a 14 h y de 16 a 21 h.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria atenderán a la ciudadanía, de lunes a viernes de 9 a 14 h y miércoles de 15 a 18 h. Los agentes de proximidad de la Policía Local atenderán a los vecinos, cada jueves de 17 a 19 h en el Centro Cívico. El tercer jueves de cada mes, de 16 a 20 h, se informará personalmente sobre el servicio de movilidad internacional para jóvenes.

La programación de actividades del Centro Cívico Poblenou será trimestral y ya hay disponibles 40 cursos y talleres para elegir: salud, cocina, expresión y creatividad, danza y actividades infantiles y juveniles, entre otros. La programación de actividades y servicios de abril, mayo y junio se puede consultar en www.pinedademar.org

http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20160412/401062808868/joan-manuel-serrat-eduardo-galeano-poblenou-pineda-de-mar.html

No hay comentarios.: