miércoles, noviembre 05, 2014

Serrat publica una antología de los 50 años de su 
obra musical



Serrat publica una antología de los 50 años de su 
obra musical


05/11/2014

Casi cincuenta años transcurrieron desde que Joan Manuel Serrat apareció por primera vez en público como artista, medio siglo de canciones de éxito de las que no se siente "ni amo ni rehén", razón quizás por la que decidió compartirlas con otros artistas en una "antología personal y desordenada".



Como un "director de casting", él mismo llamó a las más de tres decenas de colaboradores a los que le unía "el afecto o, como mínimo, la simpatía". "Nadie dijo no", dijo ayer Joan Manuel Serrat, que contó, entre otros, con Alejandro Sanz ("Romance de Curro El Palmo"), Joaquín Sabina ("Me gusta todo de ti"), Mina ("Sin piedad"), Miguel Poveda ("El meu carrer"), Luis Eduardo Aute ("Y el amor"), Calle 13 ("Algo personal"), Estopa ("Me'n vaig a peu") y Pablo Alborán ("Paraules d'amor").

"Antología desordenada" se publicó ayercon cuatro discos y 50 canciones, tantas como años transcurridos desde que debutara un 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona, y es fruto de un trabajo "muy, muy intenso" que le retuvieron durante nueve meses en el estudio.

"No se trata de una recopilación de canciones, sino de una puesta al día de las mismas", advirtió el músico catalán en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la Casa de América de Madrid para presentar este lanzamiento.


http://www.laregion.es/articulo/gente/serrat-publica-antologia-50-anos-obra-musical/20141105082331501924.html

No hay comentarios.: