miércoles, marzo 25, 2015

Uno de los nuestros

LA PRIMERA VEZ. El 26 de julio de 1970, La Voz anunciaba la presentación de un joven de 26 años, intérprete y compositor catalán, en el Club Juniors, quien expresó a este medio: “Quiero traeros un aire nuevo en mis canciones, como remite de una juventud esperanzada y llena de amor. No pretendo ser ni continuador de nadie en ningún modo revolucionario. Sólo pido un eco en lo que hago” (Archivo/La Voz).

UNA FORMA DE VIVIR INTENSAMENTE. Antes de concederle una nota a La Voz, el cantante se presentó en el taller creativo infantil “Julio Cortázar”, donde se inician en el arte muchos hijos de desaparecidos. Noviembre del ´84 (Archivo/La Voz).

PARA CANTARLE A LOS SUEÑOS. En la Vieja Usina, el 26 de enero de 1993, presentó su disco “Utopía”, cuya temática condensaba desde cómo sería Serrat dentro de diez años, su amor compartido con el Barcelona y Boca Juniors, hasta el racismo imperante en algunos países europeos (Archivo/La Voz).

MELODÍA INCONCLUSA. El cantautor se retira del complejo Feriar, en un gesto desolador y simbólico, cuando por sobreventa de entradas se ve impedido de hacer su show. Fue en junio del `95 (Archivo/La Voz).

LA REVANCHA. En el Estadio Chateau Carreras (hoy Kempes), el 1 de diciembre del `96. Ante 25 mil personas, el Nano, brindó un concierto gratuito, saldando el compromiso truncado por los inconvenientes padecidos el año anterior (Sergio Cejas/Archivo).

MEDITERRÁNEO. Sobre el fondo de una escenografía que podría ser de cualquier ciudad del Mediterráneo, Joan Manuel actuó una vez más en el Estadio Chateau, en noviembre de 2000, con su repertorio de “Cansiones” (así, con “s”) (Archivo/La Voz).

CON “VERSOS EN LA BOCA” regresó al escenario del Chateau, en un repertorio que combinaba viejas y nuevas canciones. Fue en enero de 2003 (Reuters/Archivo).

SERRAT SINFÓNICO. En el Superdomo Orfeo, actuó acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Provincia., cuyos músicos donaron el importe de su contraprestación para adquirir instrumentos para el teatro. (Archivo/La Voz).

HONORIS CAUSA. La UNC, a través de su rector, Jorge González, reconoció con la máxima distinción al cantautor catalán. “Si para algo vale la pena estar vivo, es para querer y ser querido” dijo un Serrat emocionado (AP/ Archivo).

DOS PÁJAROS DE UN TIRO. Sabinistas y serratistas, de fiesta. Sus ídolos se fundieron en un concierto intenso y divertido. Aquella experiencia del 2007 se repitió en 2012. (Martín Báez/Archivo).

SU OTRA PASIÓN. En diciembre de 2007, Serrat presentó en Córdoba los vinos de su bodega Mas Perinet. Desde 1998, el cantante posee una finca de 293 hectáreas en una comarca catalana. (José Hernández/ Archivo).

HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA. Nuevo disco y viejas canciones para confirmar su legado a través de las generaciones. El Nano recordó en un homenaje especial al poeta Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento. Diciembre 2010. (Sergio Cejas/ Archivo).


Uno de los nuestros

25/03/2015

Desde el ´70, cuando aún era una joven promesa de la canción, Joan Manuel Serrat fue huésped de nuestra ciudad en numerosas oportunidades, fidelidad que el público ha compensado generosamente, haciéndolo sentir un cordobés más. Tan cierto como que el Nano, cada vez que visita Córdoba, suele alquilar un vehículo para moverse a sus anchas. Incluso cuando presentó la línea de vinos de su bodega catalana, eligió hacerlo en un restaurante de barrio General Paz. A poco de recibirlo nuevamente, seleccionamos algunas instantáneas de su largo romance con la Docta. Fotos La Voz. 

http://www.lavoz.com.ar/galerias/uno-de-los-nuestros

No hay comentarios.: